Desconectar
Actualidad

Nuevos estampados que cuentan historias

13.11.2019 13:16

Bathco presenta nuevos estampados que se pueden encontrar en la sección DECO del nuevo catálogo general.

DECO recoge una serie de lavabos de porcelana decorados con diseños exclusivos elaborados por los artistas de la compañía o por prestigiosos diseñadores que colaboran con diseños propios. Seis nuevos estampados se unen a los ya existentes para ofrecer nuevas propuestas para el baño.

ADÁN Y EVA de Cecilio Espejo juega con la siempre perfecta combinación de blanco y negro y un marcado grafismo que conforma una pieza desenfada pero equilibrada. Mientras que CÓMIC está lleno de colores vivos, personajes y diálogos se entremezclan recordándonos la estética tan definida del cómic norteamericano.

La belleza del CRAQUELÉ radica en ser un simulador del tiempo, provocado por la contracción gradual y despareja del esmalte sobre la pasta cerámica.

TERRAZO hace un homenaje al material que causó sensación en los años 70 del pasado siglo popularizándose como material de pavimentos de todo tipo. Ahora Bathco lo lleva a lavabos de porcelana a través de calcas en tres colores: negro, gris y one.

El diseñador Lucio Traficante crea para la empresa cántabra dos estampados: Axonometric y Hexagon. El propio diseñador, dice de AXONOMETRIC que su geometría se desvanece en el espacio y se funde con el tiempo, para dar origen a un lavabo universal que trasciende las fronteras de cualquier moda o contexto.

Por su parte, HEXAGON es un intento de imitar los sistemas constructivos de la naturaleza, y no tan sólo sus formas acabadas, sin comprender las estructuras intrínsecas que las determinan. Traficante asegura que es “Un anhelo, no por copiar la naturaleza, sino expresarla”.