Desconectar
Actualidad

Nuovvo espera crecer un 15% durante 2020

26.10.2020 08:56

Pocas compañías pueden presumir de una trayectoria como la del fabricante de platos de ducha, bañeras y mobiliario para baño Nuovvo. Con tan sólo siete años de vida, la firma que dirige Daniel Morata logró cerrar el pasado ejercicio con una facturación que ya roza los 12 millones de euros en concreto, 11,7 millones-, un 24,52% más que en el año anterior. Una cifra que, además, prevé incrementar otro 15% durante este 2020, a pesar del impacto del covid-19, ya que la firma se ha visto beneficiada por el auge que han experimentado las reformas en todos los países donde opera, según explicó ayer el ejecutivo.

«La gente se ha quedado en casa y ha visto las carencias que tenía su hogar. El que ha podido ha decidido mejorarlo», razona el empresario, que ya vende sus productos en 28 países. De origen humilde, según él mismo recalca, Morata empezó distribuyendo aparataje médico, como sillones elevables, destinado sobre todo a personas mayores.

Fue ahí donde vio el nicho de mercado que suponían las reformas para cambiar las bañeras por platos de ducha e inició un negocio de reformas. El éxito de su iniciativa le llevó a plantearse fabricar él mismo el material que necesitaba y fue así como acabó creando Nuovvo, que produce sus platos de ducha de resina, mucho más ligeros que los tradicionales. De hecho, uno de sus modelos incluso ganó el premio al diseño que concede el German Design Council.

Desde el inicio la firma apostó por salir al exterior para vender sus productos, y el año pasado la exportación ya aportó alrededor del 40% de su facturación, al sumar más de 4,6 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Europa, Estados Unidos y Canadá son sus principales mercados fuera de España, pero también se ha hecho un hueco en varios países africanos. La firma declaró el año pasado 601.062 euros de beneficio, seis veces más que el anterior, que destinó a reservas.

Nuovvo acaba de trasladarse desde una nave que tenía alquilada en Cox a las nuevas instalaciones que ha construido en Redován. Una factoría de más de 20.000 metros cuadrados, completamente automatizada, capaz de producir mil platos diarios, según explican en su propia web. La firma empleó el año pasado a una media de 113 trabajadores