Desconectar
Actualidad

Onda, nuevo epicentro para la formación

18.09.2012 18:23

Proalso, la asociación española de alicatadores y soladores, y el Ayuntamiento de la localidad castellonense de Onda han llegado a un acuerdo de colaboración para utilizar las instalaciones del Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda como centro de formación técnica permanente para la obtención del carnet profesional de alicatador y solador en su Nivel 2 (el de aplicaciones especiales).

Hasta la fecha, Proalso ha impartido los cursos para la consecución de este certificado de forma itinerante, en diferentes ciudades españolas. De hecho, recientemente han finalizado las nuevas promociones en Valencia, Barcelona y Madrid.

Sin embargo, tras evaluar las diferentes alternativas, Proalso ha determinado que el Museo del Azulejo de Onda se convierta en adelante en un centro de divulgación y formación de referencia a nivel nacional, tanto para profesionales de la instalación de cerámica como para otros colectivos interesados en los contenidos.

Así, ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula para la obtención del carnet profesional de alicatador solador de Nivel 2 para todos los profesionales en ejercicio que realicen la fase de formación y actualización teórico práctica y superen la evaluación correspondiente.

Para poder solicitar la participación en el curso se deberá acreditar documentalmente una experiencia mínima de 5 años y haber obtenido el carnet profesional de Nivel 1 (aplicaciones convencionales).

Como complemento al Manual de actualización en materiales y técnicas de colocación de recubrimientos cerámicos, que se utiliza para la formación de Nivel 1, Proalso cuenta con el Manual de instalación en aplicaciones especiales de recubrimientos ceráemicos editado como soporte a esta formación.

Entre sus contenidos se encuentra el modo correcto de ejecutar revestimientos exteriores (fachadas aplacadas y ventiladas), revestimientos con especiales prestaciones (revestimientos industriales y pavimentación urbana), piscinas, mosaicos de vidrio, pavimentos técnicos, sistemas en seco, laminados ligeros, replanteo y proyección avanzados y la prevención de patologías.