Desconectar
Actualidad

Pamesa y La Todolella y se alían contra la despoblación y crearán 30 empleos

14.07.2020 09:04

El Ayuntamiento de la Todolella y la firma Pamesa se han unido en una iniciativa público-privada para impulsar El Pitalaero, SL, un proyecto empresarial que tiene por objetivo la creación de hasta 30 puestos de trabajo fijos y estables en la localidad en la lucha contra la despoblación rural.

La alianza de la compañía azulejera y el consistorio verá la luz en las próximas semanas cuando empiece la construcción de las instalaciones y prevén su puesta en funcionamiento para después del verano. «Tenemos abierto el plazo para recoger los currículos de los candidatos», explica el teniente alcalde de la Todolella, Víctor Milián.

«Una parte importante de los puestos de empleo serán adaptados para personas con alguna discapacidad o riesgo de exclusión social. Queremos dar oportunidades a aquellos vecinos que apuesten por vivir en la comarca», detalla el también administrador de la nueva empresa.

Los interesados pueden enviar sus propuestas a la dirección de correo elpitalaero@gmail.com. Además, las personas que quieran conocer más detalles pueden contactar con los promotores a través del teléfono 964 171 178, en horario de 9.00 a 11.00 horas, los martes y los miércoles.

Una vez concluya la recogida de aspirantes, desde la empresa comenzarán las entrevistas para realizar la selección final. En este sentido, y según explica el administrador de la nueva sociedad, «lo haremos con un sistema de baremación por puntos en los que tendremos en cuenta diversos aspectos para el cómputo». «Apostaremos por gente de la zona y formaremos a los trabajadores para que puedan hacer las tareas. La falta de estudios superiores o de experiencia en el sector no será impedimento», añade.

El Pitalaero se encargará del montaje de piezas cerámicas para Pamesa. De esta forma, la azulejera proveerá a la firma local de la materia prima y la maquinaria necesaria y en la Todolella se llevará a cabo el ensamblaje del material. Así, según explica edil, «otra de las intenciones de esta iniciativa es la apuesta por un sector económico que hasta el momento no tiene presencia en Els Ports. Aquí la ganadería, la agricultura y el turismo son los motores. Apostamos por la industria azulejera porque consideramos que puede ser un revulsivo para esta zona de interior».

Asimismo, Víctor Milián considera que «es importante que podamos complementarnos con las compañías privadas, de forma que sumemos juntos para combatir la despoblación».
En una carta, los administradores de El Pitalaero indicaron que están volcados con este proyecto desde hace casi un año y se calcula que las labores en el taller arranquen el próximo otoño.