Desconectar
Actualidad

Peygran: soluciones de colocación eficientes

28.01.2019 12:49

Peygran, fabricante de herramientas y soluciones para el sector de la construcción presenta en Cevisama (Nivel 2, Pabellón 3, Estand B75) sus primeras novedades para el presente ejercicio comercial.

Uno de los puntos fuertes de Peygran es su sistema de nivelación, para el cual la firma relanza su alicate ergonómico, presentado en la última edición de Cersaie. Esta herramienta profesional minimiza el cansancio y las lesiones por sobrecarga muscular en los trabajos de alicatado y solado, además de evitar los problemas por los movimientos de flexión de las muñecas al alinear los ejes de rotación y empuje con los ejes del brazo.

Para su diseño, desde el departamento de I+D+i de Peygran ha contado con un equipo de profesionales de la salud y la fisioterapia. Pero no solo eso, ya que también presentan en la feria internacional el calzo de 1,5 mm y la escuadra de nivelación para su sistema. El calzo de 1,5 mm aumenta la gama de calzos, que ya contaba con calzos de 0,5 mm (con la junta más fina del mercado), de 1 mm, de 2 mm y de 3 mm, además del calzo para piedra (de 1 milímetro de espesor). La escuadra de nivelación facilita la colocación y fijación de baldosas que forman 90 grados entre sus planos de apoyo, lo que la hace el complemento ideal para esquinas, rincones, salientes, dinteles, etc.

Otra de las innovaciones de la marca con sede en la localidad alicantina de Ibi es su cruceta de espesorado, una cruceta de 4 milímetros para la instalación de baldosas cerámicas directamente sobre grava, arena y césped. Es una pieza que cuenta con precortes que facilitan su instalación en diferentes posiciones.

Asimismo, la compañía ha querido ampliar su ya amplia gama de crucetas añadiendo cuatro medidas de crucetas en forma de T (de 1, 2, 3 y 5 mm), un producto pensado para el alicatado reforzado y preparado para aguantar losas pesadas. Y, por primera vez en Cevisama, la empresa española exhibirá su cubo de rejuntado, equipado con un sistema de rodillos que asegura un escurrido máximo y más eficiente. Este cubo ha sido especialmente diseñado para facilitar las tareas de limpieza y rejuntado en las labores de colocación y alicatado de baldosas cerámicas.

LA NUEVA TARIMA FLOTANTE sostenible ‘NFC’

Finalmente, otra de las grandes novedades de Peygran es la Tarima NFC (Natural Fiber Composite), la evolución ecológica del WPC. Estas lamas para tarima flotante están compuestas en un 50% de fibras vegetales (cáscara de arroz), por lo que no provienen de la tala de árboles, sino de la reutilización de subproductos. La Tarima NFC es 100% reciclable y una alternativa sostenible a la madera tropical, lo cual ayuda a proteger el medio ambiente.

Toda la información sobre las novedades del catálogo de Peygran están disponibles en su estand de Feria Valencia (Nivel 2, Pabellón 3, Estand B75) o a través de su página web www.peygran.com.