Desconectar
Actualidad

'Poesía' y artesanalidad en la gran novedad de Marazzi

17.01.2020 12:12

Scenario es el nuevo gres en formato 20x20 cm de efecto pincelado que se inspira en la histórica colección “I Pennellati” de Marazzi, proyectada en 1958 por Venerio Martini, conocido pintor, decorador y experto ceramista oriundo de Sassuolo.

El esparcimiento del color sobre la superficie retoma e imita el de antaño, efectuado a mano por las decoradoras: aquellas imperfecciones le daban al material un cariz poético y único.

La colección presenta dos superficies muy diferentes pero que se pueden combinar entre sí: una semimate realizada en tres colores —Bianco, Nero y Blu—, que se presta al revestimiento de suelos y paredes de espacios residenciales y comerciales ligeros; la otra ultrabrillante —en Bianco, Blu, Azzurro, Nero y Grigio—, que redescubre el encanto de las mayólicas típicas de la arquitectura del sur de Italia, con una gruesa capa de esmalte extraordinariamente luminoso de gusto mediterráneo.

Scenario presenta asimismo un interesante acompañamiento decorativo, caracterizado por grafismos, formas geométricas simples, como triángulos y círculos, y ‘pinceladas’ tono sobre tono.