Desconectar
Actualidad

Porcelanosa donará material sanitario a hospitales de Castellón y al de Ifema

09.04.2020 15:46

Porcelanosa ha adquirido varios lotes de material sanitario procedente de España para combatir la covid-19 y contribuir a la dotación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana de todos aquellos recursos necesarios para el desempeño de su labor.

La multinacional cerámica repartirá a lo largo de las próximas semanas un total de 1.400 pantallas protectoras, 16.000 mascarillas quirúrgicas y 16.000 batas sanitarias impermeables a los hospitales de la provincia de Castellón y a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

También se destinarán 8.000 batas al hospital de campaña de Ifema en Madrid. La compañía entregará a través de su propia red de transportes las cajas de material sanitario para hacer una distribución ordenada y equitativa.

“Estamos muy orgullosos de ayudar a las distintas comunidades sanitarias en su lucha contra el coronavirus a la vez que apoyamos a todas aquellas empresas españolas que han reconvertido sus líneas de producción en fábricas de material sanitario", han destacado desde Porcelanosa.

A su vez, han destaco el papel de los sanitarios en plena crisis por la pandemia: "Su esfuerzo y actitud ante esta emergencia social ha sido fundamental para hacer frente a un desafío global de magnitudes históricas", añaden.

"Este tipo de gestos demuestran que la ciudadanía es solidaria y responsable y que el tejido empresarial español es más necesario que nunca. Por eso también debemos prestarle cuidados y atención”, han concluido.

Esta acción complementa el apoyo económico que la empresa ha dado a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con una donación de 25.000 euros.

La mercantil también ha cambiado su logo para concienciar sobre la importancia de mantener los dos metros de distancia social mínima y ha facilitado a los médicos/as, enfermeros/as y personal sanitario desplazado varias viviendas para que puedan desarrollar el ejercicio de su profesión de manera cómoda y segura.

Los transportistas son otro de los colectivos con los que se ha volcado la compañía, que ha desarrollado un plan de acción alimentaria para garantizar unas medidas mínimas de confortabilidad y bienestar al colectivo.

“Estamos entregando una bolsa con alimentos saludables para que todos aquellos conductores que carguen y descarguen en nuestras instalaciones puedan tener un lugar donde comer, adecentarse y descansar”, detallan.

La empresa tiene previsto retomar la producción el 20 de abril, tal y como se dijo, sin perjuicio de que a partir del 14 de abril se vaya incorporando progresivamente personal laboral para preparar y realizar un arranque seguro y ordenado.

El objetivo es que el 20 de abril todo esté a pleno funcionamiento. Por este motivo, facilitarán mascarillas homologadas a todos los empleados y mantendrán el máximo de tiempo posible el personal que puede, de algún modo, desarrollar sus funciones por la vía del teletrabajo.