+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Porcelanosa, empresa ‘generadora de salud’

El conseller de Sanidad destaca la participación de la firma en el programa que acerca los servicios de la sanidad pública a los puestos de trabajo

 

El conseller de Sanidad recorrió la semana pasada las instalaciones junto a los máximos representantes de la firma y el alcalde de Vila-real. - GABI UTIEL

D. GALÁN
14/10/2014

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart visitó el miércoles las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real como una de las compañías adheridas al programa ‘Empresas generadoras de salud’, que la administración puso en marcha en el 2007 para lograr que las empresas de la Comunitat Valenciana sean lugares más saludables.

El objetivo del programa es acercar a los puestos de trabajo las actividades de la salud pública a través de los servicios de prevención de las empresas o de las mutuas, para que no tengan que desplazarse a un centro sanitario. Así, cada año se realiza la vacunación a más de 25.000 trabajadores en sus centros de trabajo; la mayoría de gripe, pero también de hepatitis A, hepatitis B, y difteria- tétanos.

Porcelanosa, como empresa generadora de salud, está adherida a las iniciativas sobre tabaquismo, plan oncológico y vacunaciones. En concreto, se proporciona consejo médico sobre hábito tabáquico y riesgo cardiovascular a los trabajadores; distribuye folletos informativos sobre prevención del cáncer y administra las vacunaciones. El año 2013 realizó 2.636 exámenes de salud y administró 903 vacunas (782 de gripe estacional).

Además, la empresa colabora con la Conselleria de Sanitat en la prestación médico-farmacéutica para sus trabajadores. Esto supone que los servicios sanitarios de la empresa habilitan horarios para prestar asistencia médica a los trabajadores que lo necesitan, lo que aporta ventajas para el trabajador, que no tiene que desplazarse cuando necesita atención por patología común; para la empresa, porque se reducen las ausencias de los trabajadores por motivos de salud; y para el sistema sanitario público, porque se reduce la carga asistencial. En el año 2013, atendió a 424 trabajadores.

De forma paralela, el personal sanitario de Porcelanosa participa en la elaboración de una Guía para la Vigilancia de la Salud específica para el sector de la cerámica.

260 FIRMAS ADHERIDAS // Manuel Llombart explicó en su visita a Porcelanosa que “la mejora de la salud de la población trabajadora constituye un objetivo prioritario para la Conselleria y para las empresas responsables, ya que los daños para la salud atribuibles a las condiciones de trabajo suponen un problema de salud pública que alcanzan a toda la sociedad”. Actualmente, el programa ‘Empresas generadoras de Salud’ cuenta con 260 entidades adheridas y llega a más de 840.000 trabajadores.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla