Desconectar
Actualidad

Grupo Porcelanosa obtiene el Premio Nacional a la Innovación 2019

13.11.2019 10:52

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que concede cada año el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han recaído en este 2019 en el Grupo Porcelanosa y en el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, entre otros.

Estos galardones a los que han optado 79 candidaturas --46 empresas y 33 profesionales--, tienen como objeto «distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial». Asimismo, «se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad», señalan desde el Ministerio.

El Premio Nacional de Innovación, modalidad Gran Empresa, ha sido para Porcelanosa Grupo. El jurado ha valorado «su modelo de negocio fuertemente comprometido con la innovación en tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, así como su atención al crecimiento innovador y sólido de sus propias empresas y equipos y su capacidad de generar cambios disruptivos».

El propio ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se encargó de comunicar ayer la distinción al presidente del Porcelanosa Grupo, Manuel Colonques Moreno, a través de una llamada telefónica.

Por su parte, el Premio Nacional de Innovación en la categoría de Trayectoria Innovadora ha recaído en Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), mientras que el Premio Nacional de Diseño, categoría Profesionales, se ha concedido a la valenciana Marisa Gallén Jaime «por su amplia trayectoria, global e innovadora»