Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Partners prepara su primer proyecto con baños industrializados

29.07.2020 11:30

Porcelanosa Grupo y Ágora Gestión de Viviendas han firmado un acuerdo con Gandia TMA COOP.V para promover la construcción del edificio Residencial Gran Duque de Gandía, el primer proyecto que se acoge al programa Porcelanosa Partners en el que se utilizarán los baños industrializados de Butech. La propuesta constará de 46 viviendas, repartidas en dos bloques independientes y conectados entre sí por un núcleo central. Además, contará con una piscina comunitaria, zonas verdes y aparcamiento subterráneo.

Al igual que ocurre con todos los proyectos Porcelanosa Partners, el 100% de los acabados del residencial Gran Duque serán de Porcelanosa Grupo. La gran novedad la encontramos en los baños que en esta ocasión estarán realizados de forma industrializada por Butech, empresa especializada en el desarrollo de sistemas constructivos. El objetivo de este proceso es el de facilitar la instalación de los materiales elegidos y asegurar la satisfacción del cliente final.

Ventajas de la fabricación industrializada de Butech

UNIT-SYSTEM nace como respuesta a una inquietud detectada en el mercado de promotores inmobiliarios. Un sistema de fabricación industrializada de baños, cocinas y fachadas por parte de Butech, por el que cada una de estas estancias salen montadas desde fábrica.
 
Entre las principales ventajas que supone este sistema encontramos la reducción en los plazos de entrega, un control de calidad más exhaustivo, la ejecución por parte de mano de obra muy especializada y una eficiencia en los procesos constructivos que beneficia tanto a arquitectos, interioristas y constructores como al cliente final. 
 
Cabe destacar los materiales utilizados en los baños Monobath de Butech en los que encontramos los sistemas de ahorro de agua y eficiencia energética de Noken; y los platos de ducha y encimeras de Krion Shell que reaprovechan botellas de plástico para su producción. Del mismo modo, las cocinas, completamente equipadas y diseñadas por Gamadecor, cuentan con una encimera de gran formato de Xtone.