Desconectar
Actualidad

PortCastelló analiza con el Tile of Spain nuevas rutas para exportar

27.09.2019 10:02

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y la directora general del puerto, Ana Ulloa, estuvieron ayer en la feria de Cersaie y, tras visitar varios estands de empresas de la provincia, anunciaron que trabajarán codo con codo con el sector azulejero para abrir nuevas rutas que faciliten la exportación.

Toledo explicó que tras la feria se reunirá con los representantes de Ascer, encabezadas por su presidente, Vicente Nomdedeu, y que juntos analizarán cuáles son las conexiones que más interesan al azulejo, para estudiar la fórmula de crearlas junto con las firmas navieras.

«Hay mercados a los que en la actualidad las empresas de Castellón exportan en camiones que podrían conectarse por vía marítima y serían más baratos», apuntó Toledo. El presidente del puerto puso Marruecos como ejemplo de ruta que facilitó la exportación de azulejos tras su creación.

Pese a que el dirigente portuario manifestó que, por ahora, no habrá enlace entre PortCastelló y Estados Unidos, sí se mostró convencido de que si las ventas a este país siguen incrementándose, esta conexión sería viable.

OPTIMISMO

Tras su visita a la feria, Toledo aseguró que en la delegación castellonense reinaba el optimismo por la gran afluencia de visitantes de los primeros días. Además, se mostró convencido de que el Tile of Spain «está ganando cuota al italiano en muchos países».