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LOGÍSTICA / LOGISTICS

PortCastelló multiplica por nueve su inversión desde 2015 / PortCastelló budget contains records investment for 2020

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, el tercero por la izquierda, en la reunión. -

30/10/2019

La Autoridad Portuaria de Castellón ha acordado con el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) su plan de empresa para el 2020 que contempla un presupuesto de inversiones de 26.296.000 euros. Esta cantidad supone multiplicar por nueve este capítulo desde el ejercicio 2015, cuando destinaron 3,04 millones.

Esta cuantía permitirá impulsar infraestructuras productivas que generarán empleos y oportunidades, tales como la conexión ferroviaria interna en el puerto de Castellón, la construcción de un nuevo muelle de graneles líquidos, urbanización de la dársena sur y mejoras en la dársena norte. También contemplan la licitación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur, dos proyectos a los que destinarán cerca de 2,3 millones.

Además, PortCastelló prevé invertir en eficiencia energética y actuaciones de sostenibilidad, a través de un ambicioso plan de protección medioambiental que prevé 21 acciones para situarse «a la vanguardia en este importante tema», afirma el presidente de la entidad, Francisco Toledo. De hecho, el presidente Puertos del Estado, Salvador de la Encina, trasladó en la reunión la felicitación del departamento de Sostenibilidad del organismo a la Autoridad Portuaria por su plan.

El plan de empresa plantea de nuevo, por cuarto año consecutivo, la rebaja de tasas de la mercancía y del buque, con lo que PortCastelló se pondrá a la cabeza de los puertos del sistema portuario español con menores tasas. Esta medida y el plan de inversiones aprobado, por importe de más de 80 millones y del que forman parte los 26,3 millones en el 2020, «son posibles gracias a la rentabilidad del puerto de Castellón». De hecho, según los datos de Puertos del Estado, cerró el 2018 como el recinto con mayor rentabilidad respecto a fondos propios entre las 28 autoridades portuarias españolas.

TRAYECTORIA

Estos buenos resultados son fruto del crecimiento de ingresos, gracias al aumento de tráficos, la ubicación de empresas en el puerto mediante concesiones y la contención de gastos de explotación. «PortCastelló se posiciona como el de mejores resultados de explotación respecto a ingresos de todo el sistema portuario», apunta.

The Port Authority of Castellón (APC) and the State Ports Public Authority (OPPE) ) have reached an agreement concerning the Business Plan for 2020 which includes an investment budget of 26,296,000 euros. This amount means multiplying by nine investments since 2015, when 3.04 million were allocated. 

This budget will allow the promotion of productive infrastructures that will generate jobs and opportunities, such as the internal rail connection in the port of Castellón, the construction of a new liquid bulk dock, the urbanization of the southern dock and improvements in the northern dock. The tender for the intermodal station and southern rail access has also been considered, two projects to which 2.3 million will be allocated. 

In addition, the Port Authority of Castellón expects to invest in energy efficiency and actions designed to improve environmental sustainability, through an ambitious environmental protection plan that provides for 21 specific meansures and “that will place us at the forefront of this important issue,” said the president. of the entity, Francisco Toledo. In fact at the meeting , the President of State Ports, Salvador de la Encina, conveyed his congratulations for the entity’s sustainability department at the Port Authority of Castellón for its environmental protection plan.

The APC Business Plan again proposes the reduction of merchandise and shipping rates, which means PortCastelló will be among the ports of the Spanish port system with the lowest rates. It should be remembered that the port of Castellón has reduced tariffs for three consecutive years.

The reduction of rates and the approved investment plan, for an amount of more than 80 million, of which 26.3 million are allocated in 2020, “are possible thanks to the profitability of the port of Castellón.” In fact, according to the data provided by State Ports, it closes 2018 as the port with the highest profitability with respect to its own funds among the 28 Spanish port authorities. 

These good economic results are the result of revenue growth, – thanks to the increase in traffic and the location of companies in the port through concessions – and the containment of operating expenses, “and position PortCastelló as achieving the best operating results with respect  to revenues from the entire port system, which is a good measure of management efficiency. ”

The Business Plans are part of the strategic framework of technical, economic, financial and human resources development of the Spanish port system as a whole. 

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