Desconectar
Actualidad

Ejemplos de cómo la cerámica 'made in Spain' mejora la fisonomía del hábitat

17.02.2021 12:07

En tiempos de confinamiento por el coronavirus, en los que hemos pasado más tiempo en nuestros hogares, muchos hemos percibido la necesidad de introducir mejoras significativas en los espacios para ganar en confort. Potenciar el hábitat para aumentar la comodidad puede conseguirse tanto a través de grandes reformas o con la actualización de detalles que consiguen cambiar la percepción visual.

En este sentido, la cerámica con denominación de origen española, tal y como recoge Tile of Spain USA, supone un elemento decorativo de primer nivel capaz de mejorar la fisonomía de un hogar, mejorarlo y hacerlo más habitable. Todo ello, conjugando infinitos estilos estéticos y las más altas propiedades técnicas

MULTIPLICAR LA LUZ
La iluminación puede transformar completamente la apariencia de una habitación o de una estancia. Antes de seleccionar un material concreto para recubrir los pavimentos y las paredes, siempre hay que atender a cómo afectará la luz natural y artificial a estas superficies.

Las baldosas cerámicas son un aliado bien conocido por los prescriptores a la hora de aprovechar y multiplicar la iluminación. El reflejo de la luz intensificará y resaltará características clave como son el acabado, el color, la calidad y los acentos decorativos en cada pieza, potenciando su belleza.

Alaplana

EXPERIMENTA CON EL COLOR
El abanico de propuestas de los fabricantes cerámicos españoles es infinito y cada usuario encontrará en los catálogos del Tile of Spain la respuesta cromática adecuada a sus gustos y preferencias. Para conseguir una apariencia dramática que evoque un estado de ánimo serio y sofisticado, Tile of Spain USA recomienda optar por tonos más oscuros. Por su parte, para conseguir espacios visualmente más estimulantes, los colores brillantes y más luminosos crean una sensación de energía y de vitalidad. 

Harmony, Sahn

JUEGO DE DIMENSIONES Y RELIEVES
Las piezas cerámicas con relieves y texturas han ganado adeptos en todos los mercados y son cada vez más usados por diseñadores e interioristas para componer espacios singulares. Los efectos que consiguen crean centros de impacto visual y se convierten en elementos protagonistas. En las últimas ediciones de Cevisama y Cersaie han destacado diseños sobresalientes que elevan a la categoría de arte las baldosas volumétricas.

Colorker, Native

UNA VARIEDAD DE FORMATOS CRECIENTE
Finalmente, las baldosas cerámicas están disponibles en la actualidad en una variedad de formas y tamaños sobresalientes. El azulejo ha dejado de ser una pieza de dimensiones limitadas y ahora es una solución que alcanza los tres metros y que es capaz de presentarse en forma de escama de pez y en originales formas geométricas. Las posibilidades de diseño son ilimitadas. Al combinar diferentes formatos es posible dotar a cada proyecto de un sello personal acorde al gusto de cada cliente.

Decocer, Austin