+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

El PP no ceja y 'tumba' todas las enmiendas

Debate en el Congreso

 

D.N.Z. / EUROPA PRESS
31/10/2012

Mientras los empresarios cerámicos de Castellón y el presidente de la Generalitat siguen empeñados en tratar de paralizar la aplicación de la nueva legislación, el Partido Popular de Madrid no ceja en su empeño de sacar la norma adelante.

Ayer, el Congreso de los Diputados debatió las enmiendas a la totalidad de la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, es decir, las que pedían la retirada de la norma, y todas fueron tumbadas por el PP, que usó su mayoría en la Cámara para desestimarlas.

De nada sirvió que todos los grupos parlamentarios de la oposición expresaran en el pleno su rechazo a la reforma energética del Gobierno, que califican de “recaudatoria” y creen que perjudicará a la competitividad económica al incrementar la factura que pagarán los consumidores. Las alegaciones fueron presentadas por el PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV y BNG, que además fueron respaldadas por Amaiur y CC-NC. Los votos del PP bastaron, a los que se sumaron sus socios de UPN en el gobierno de Navarra, para desestimarlas, comprometiéndose, eso sí, a mejorar el texto en la tramitación parlamentaria.

ENMIENDA TRANSACCIONAL // Es precisamente en este punto hacia donde va focalizada la presión de Ascer a través del presidente Alberto Fabra. Y es que los empresarios confían en que, durante este proceso, el Gobierno se convenza de que es necesario dejar exento al clúster cerámico para que no se pierdan 8.000 empleos directos y 16.000 indirectos, de forma que el Grupo Parlamentario Popular presente una enmienda transaccional que le permita sumarse a la que sí han presentado el PSOE y Compromís. Esta fase se agotará en cuestión de días. dado que el Gobierno tramita la ley por la vía de urgencia, para que esté en vigor el 1 de enero.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla