+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COYUNTURA

La producción de hormigón en España crece un 13%, impulsada por la construcción de vivienda

 

La producción de hormigón en España crece un 13%, impulsada por la construcción de vivienda - EUROPA PRESS

EP
31/10/2019

La producción de hormigón preparado creció un 12,9% en los seis primeros meses del año en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, de forma que se situó en los 12,3 millones de metros cúbicos, según la patronal del ramo Anefhop.

El sector achaca a la construcción de nueva vivienda gran parte de este crecimiento, dado que mientras la promoción de obra pública muestra una ralentización, los datos de inicio de nueva obra de vivienda "son optimistas".

No obstante, y a pesar del crecimiento, la patronal indica que la tasa de incremento arroja una ralentización respecto a la conclusión del primer trimestre. De hecho, indica que la producción del segundo trimestre fue un 2,8% inferior a la del primero.

A pesar de ello, Anefhop espera que el sector cierre el año en positivo, con un crecimiento de producción de entre el 8% y el 10% en comparación al ejercicio anterior.

Por comunidades, la patronal indica que catorce de ellas cerraron el primer semestre con un crecimiento del volumen de producción de cemento. Del lado de los descensos se situaron Canarias y Galicia, además de Ceuta y Melilla.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla