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Profiltek crece un 12% y supera los 33 millones de facturación

07.06.2018 10:42

Profiltek ha cerrado 2017 con una facturación superior a los 33 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Su ritmo de crecimiento se sitúa por encima del sector nacional, que ronda el 4% en este periodo.

La apuesta de la compañía por la internacionalización, que supone un 20% de las ventas, y el impulso al negocio orientado al canal contract, con un 10% del total de la facturación, han permitido a la firma obtener estos excelentes resultados.

En palabras de su director general, Félix Lafuente, “nuestro reto para el año 2020 es que la cifra de exportación represente un 30% del negocio global y alcanzar los 50 millones de euros de facturación”, comenta. Para ello “tenemos previsto invertir 3,2 millones de euros en nuevas líneas de producción y en un centro logístico los próximos años”, según Lafuente.

Profiltek lidera la fabricación de mamparas de baño en España, con un 20% de cuota de mercado por volumen de negocio. Actualmente se encuentra inmersa en su plan estratégico de internacionalización.

Según su director general, “nuestro objetivo es estar presente en toda Europa en los próximos años y convertir a la marca en un referente mundial”, remarca Lafuente.

En 2012, la firma valenciana inició este proceso con la mirada puesta en Francia. En el año 2016, debido al crecimiento de la actividad, puso en marcha una delegación propia en el país galo.

CANAL CONTRACT

Por otra parte, la empresa ha realizado una firme apuesta por su presencia en el canal Contract, y ha realizado proyectos de diseño para empresas hoteleras, como el Hotel Barceló Imagine de Madrid, el Hotel Petit Palace de Barcelona o los hoteles TSH Campus, también en Barcelona. Así como trabajos en materia de innovación para arquitectura, en países como Portugal, España, Francia, Suiza, Dubái o Tanzania, entre otros.

Profiltek cuenta con 230 trabajadores y fabrica más de 100.000 mamparas al año, completamente adaptadas al gusto de los consumidores tanto en tamaño como en diseño. Y una de sus claves es su apuesta por la I+D+i, a la que destina un 3% anual de su facturación.

Fruto de ello es la incorporación de avances tecnológicos que convierten a los productos de Profiltek en los más vanguardistas del mercado. La firma ha presentado este año en Cevisama mamparas inteligentes que se hacen opacas para respetar la privacidad, con vidrios calefactables o con iluminación integrada a medida.

Ha lanzado este año la solución Konvert para cambiar la bañera, ya instalada, por un nuevo concepto: un elemento ergonómico y funcional de cristal y a la medida de cada necesidad, que aprovecha y optimiza el mismo hueco creado, para incorporar un plato de ducha con su mampara y un espacio de almacenaje donde poder guardar toallas o cualquier otro elemento que se requiera.