Desconectar
Actualidad

Las propuestas cerámicas de nuevo cuño de Unicer

22.10.2015 16:37

Unicer ha comparecido en Cersaie 2015 con numerosas propuestas cerámicas de nuevo cuño cuyo equipo comercial se encargó de presentar a los visitantes internacionales del reciente certamen boloñés. La primera de ellas es la colección Colorado, un mármol brillante en 23,5x58 cm. y en tonos cálidos, modernos y acogedores, realizados sobre relieve tipo bisel, reversionado de una piedra llamada Cuarcita Pau Brasil.

Sus piezas biseladas, formato que ha trascendido a través del tiempo, aumentan la percepción de estilo clásico cuando se coloca en vertical. Cuenta con decorados inspirados en diseños clásicos pero con un toque vanguardista. Sus efectos de tercer fuego brillantes iluminan las piezas aportándole un nuevo valor a la base y enriqueciendo cualquier estancia donde los coloquemos. Posee piezas especiales que completan la decoración aportando el remate exclusivo a la colección.

Otra novedad es Glaze, en 20x40 cm., la recreación de los óxidos colorantes  en  la  cerámica  antigua, pero obtenidos con los sistemas más avanzados en cerámica. Piezas con un contraste mate_brillo en inyección, que provocan  aún  más el efecto del relieve,  con diseños diferentes  para aumentar la variedad  visual.

Esta colección ha sido minuciosamente estudiada, para representar toda la belleza de la antigua cerámica, controlando el color donde antes no se podía. Piezas de 20x40 en una amplia gama de color que imitan teselas de 6,5x20 cm aproximadamente, permiten su colocación tanto en vertical como en horizontal. Decorados dinámicos y potentes, con motivos abstractos o florales, con múltiples reflejos y efectos de luz (granillas con volumen, nacaradas, doradas, reactivas, ...) que sobre el propio relieve, otorgan a las piezas armonía estética a la vista y al tacto.

COLECCIÓN GLAM // Glam es una colección alegre y luminosa con los tonos de tendencia de la próxima temporada, divididos en dos gamas, colores fríos y cálidos. Ofrece piezas con un relieve suave y sinuoso en las que la luz juega sobre su superficie. Sus decorados poseen multitud de texturas, color y brillos, junto con destellos metálicos que incrementan y enfatizan la energía positiva que desprende esta colección. La unión de motivos naturales, geométricos, líneas, estampados retro, combinados con la gama cromática de las bases generan una serie de azulejos fresca y única.

Mientras, Lyon nace de la perfecta unión entre el relieve del barro cocido y la piedra desgastada. A ello se une el formato pequeño (10x10; 10x20 y 20x20 centímetros) perfectamente simulado sobre pieza de 20x40, cosa que otorga una serie de  ventajas  tanto en colocación, como en manejo, precio, etc. Se presenta en cuatro colores con  efectos desgastados y efectos mate-satinado,  que  combinan:  Arena y Gris,  con  un toque cálido; y Beige y Cotto, que permiten adaptarlos tanto a baño como cocina.

La decoración por metro cuadrado, rememora los azulejos  hidráulicos  de  los años 30,  aunque con gráficas actuales. Cuentan con 9 piezas diferentes mezcladas aleatoriamente en las cajas. Todas las piezas tienen precorte de 10x10, 10x20 o 20x20 cm. lo que origina interesantes efectos visuales con  baldosas  de  diferentes tamaños y aporta gran versatilidad en su colocación. Los decorados, que combinan lo tradicional y lo moderno, completan una serie sorprendente y muy particular.

COLECCIÓN PARIS // Paris es un mármol brillante de tonos contrastados y veta marcada, lleno de matices que le aportan carácter a una serie sobria y elegante.  Es un mármol versátil a la hora de su colocación,  en vertical más clásica, en horizontal más moderna. Posee  decorados en los que destacan los acabados metálicos en  oro  o plata,  con  gráficas elegantes  de gran personalidad.

Por otra parte, Royal, es una colección de cuatro mármoles con acabado mate sedoso y sofisticado. Los mármoles son un Fiordo, Emperador Dark, Blanco Estatuario y Cuarcita Pau Brasil, cada uno de ellos en su tono original. Dispone de piezas de decoración con efectos brillantes y relieves ligeros, junto a detalles que recuerdan a piedras preciosas como  el  zafiro y el ámbar.  Decoraciones que  permiten  recrear ambientes lujosos con un toque moderno y actual.  Listelos, cenefas, y zócalos para colocar en horizontal y darle  de estilo clásico que culminan una colección exclusiva.

TRESOR //  La colección Tresor esta inspirada en el diseño textil y el papel pintado inglés del siglo XVIII. Sus piezas se caracterizan por sus matices brillantes sobre una textura innovadora en el soporte cerámico. Tonos suaves y delicados, que proporcionan a esta colección la capacidad de convertirse en una serie atemporal.  En esta colección podemos encontrar tanto decorados clásicos adamascados con efectos dorados o plateados para  una colocación más clásica en  vertical.

Se comercializa con decorados contemporáneos para colocación horizontal con efectos metalizados y texturas desgastadas, o relieves geométricos con diferentes intensidades tanto en su gama cromática como en su superficie.  A la decoración se le unen las molduras,  cenefas, y zócalos para la colocación vertical que refuerzan la sensación de lo tradicional de este diseño.