Desconectar
Actualidad

Propuestas de Elica para crear cocinas totalmente integradas

20.11.2020 08:03

De los cinco sentidos, la vista es el que más interactúa con la esfera emocional. El hogar y sus espacios diarios deben despertar sensaciones positivas y en el caso de la cocina, ya sea un espacio abierto o un entorno independiente, cada vez está más en contacto con el salón o sala de estar, incluso en viviendas pequeñas. 

Elica, empresa referente en el diseño de campanas y cocinas, siempre ha estado atenta a las necesidades de sus clientes y por eso, en sus nuevas propuestas, ha pensado en ofrecer campanas y cocinas con extracción incorporada, donde el diseño se combina con una particular atención a la integración con los muebles.

Nikola Tesla Fit, una solución para espacios pequeños

La última incorporación a la innovadora gama NikolaTesla de Elica es un producto con un diseño único y con máximas prestaciones, que satisface las necesidades de aquellos que, incluso en los espacios pequeños, no quieren renunciar a la excelencia en la extracción de humo y a la facilidad de limpieza y mantenimiento.

La nueva cocina de inducción NikolaTesla Fit con extracción integrada puede instalarse en encimeras de cocina de 60 cm con una superficie de 60 o 70 cm. El aparato de succión está completamente escondido dentro de la placa de inducción, de hecho, basta con apretar la parte central para activar la función en una perfecta combinación de estilo, ergonomía y funcionalidad.

Rules, una profundidad que se adapta al milímetro

Volviendo al mundo de las campanas, Elica ha pensado en productos innovadores con un diseño adaptable, capaz de optimizar los espacios donde el fuerte valor estético combina criterios de máxima eficiencia. El modelo Rules nace de un único deseo de integración, gracias al innovador mecanismo SHIFT 2136 capaz de modular milimétricamente su profundidad de 21 a 36 cm.

Esto se traduce a la máxima flexibilidad en el diseño, sin interrupciones, para una absoluta continuidad de líneas en armonía con el proyecto de la cocina. Así, Rules puede alinearse con la profundidad de los muebles de pared y, además, la altura de la campana de 36 cm permite solapar un segundo mueble en el caso de cocinas con módulos murales de 72 cm de altura.

GetUp, la campana abatible que se conecta con Alexa

Su evolución en el mundo de la IoT continúa y se expande para facilitar la vida en la cocina, desde los controles más utilizados hasta el mantenimiento de los productos.En el modelo GetUp, donde precisos estándares de diseño y refinados detalles dan vida a la innovadora campana abatible. Está pensada como una solución de ahorro de espacio, ya que es capaz de desaparecer discretamente en la encimera cuando no se necesita.

Este modelo, ocupa poco espacio y deja hueco para insertar cajones de 45 cm de profundidad. También incorpora otras características que hacen que GetUp sea aún más avanzado tecnológicamente, como la posibilidad de conectarse a la red wi-fi y de interactuar con Alexa. ElicaConnect App abre todo un abanico de posibilidades, como por ejemplo dar información sobre el mantenimiento de los sistemas de filtrado. Está disponible en 3 acabados diferentes y también es posible utilizar el mismo material de la encimera de la cocina para la parte superior de GetUp, creando así un aspecto homogéneo y lineal.

Hidden 2.0, la tecnología que faltaba en la cocina

Combina las reglas de integración y flexibilidad, la interacción a través de la conexión wi-fi, la predisposición a interactuar con el asistente vocal Alexa y ElicaConnect: una aplicación extremadamente fácil de usar que actualiza al usuario con información útil sobre el estado del producto. Además, en caso de sustitución del filtro, el usuario será redirigido a la página de la tienda de Elica que cuenta con los recambios compatibles. Un servicio simple y rápido pensado para asistir al cliente de la mejor manera a lo largo del tiempo.

El panel central con succión perimetral es el corazón del producto y sus líneas se integran perfectamente en el diseño. El resultado es un efecto limpio, no interrumpido por elementos dispuestos verticalmente, perfecto para los amantes de un estilo sencillo y minimalista para su cocina.