Desconectar
Actualidad

Quimialmel, un grupo en plena expansión

11.09.2014 13:31

Un año más, Quimialmel Grupo estará presente en Cersaie de la mano de su filial Quimialmel Italia, fundada en 1999, con el objetivo de seguir creciendo en el mercado cerámico italiano, uno de los más importantes en el sector.

Quince años después, Quimialmel Italia se ha convertido en un referente en la comercialización de materias primas para la cerámica, concretamente para la fabricación de fritas y esmaltes.
Su esfuerzo y trabajo continuo han hecho posible que, recientemente, la filial italiana haya podido renovar sus infraestructuras, tanto oficinas como almacén logístico, situadas sobre una superficie de 3.500 m2 en la localidad de Fiorano Modenese.

A pesar de la recesión económica que ha vivido el país transalpino en los últimos años, Quimialmel Italia ha sabido desarrollar una nueva estrategia de negocio que ha fortalecido su presencia en nuevos mercados, como el del plástico, el caucho, la química y la construcción, por lo que, actualmente, se encuentra en una buena posición para aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el mercado.

En este sentido, la innovación tecnológica orientada a nuevos sistemas de impresión digital cerámica ha propiciado, según fuentes de la compañía, “que nuestros clientes usen nuevas materias primas, y nosotros estamos preparados para satisfacer estas nuevas necesidades, de ahí la importancia de asistir una edición más a Cersaie, ya que esperamos ver nuevos desarrollos en tinta digital y esmaltes”.

“Sin duda, para Quimialmel Italia es una fortaleza formar parte de un grupo empresarial sólido como lo es Quimialmel, con una clara orientación al cliente y una amplia presencia internacional”, revelan.

EN ESPAÑA // En la actualidad, la sede principal de Quimialmel está ubicada en Castellón y ha dirigido su actividad a potenciar la línea de productos orientada a la cerámica estructural, a través de la comercialización de sales de bario, pigmentos e hidrofugantes, ofreciendo grandes ventajas al producto final del cliente por medio de mejoras técnico-estéticas y económicas.

Según el director comercial de Quimialmel en España, “la cerámica estructural a nivel nacional se ha estabilizado y está iniciando un camino de recuperación, no obstante el principal mercado en este sector se está desarrollando en otros países a través de la exportación como motor comercial”.

Por otro lado, la empresa española está impulsando productos más competitivos en alúminas y óxidos de zinc orientados a la cerámica azulejera, ofreciendo una gran variedad de calidades y múltiples formatos adaptados a los usos y necesidades del cliente en sus diferentes aplicaciones.

Cabe destacar el buen ritmo de crecimiento que “estamos experimentando en los sectores de alimentación animal, detergencia y tratamiento de aguas, lo que nos permite ofrecer productos a medida a nuestros clientes, ya que les evitamos el tener que hacer determinadas manipulaciones que pueden entorpecer sus procesos de fabricación ocasionando problemas de calidad, esto se traduce en una ventaja económica para los clientes y en una mayor fiabilidad en su proceso de compras”, relata el director comercial de Quimialmel.

EXPANSION INTERNACIONAL // La presencia de Quimialmel Grupo alrededor del mundo es una realidad gracias a sus filiales en Portugal, Italia, Marruecos, Chile, Bolivia, México o Colombia. Esta última filial ha abierto este año y ha orientado su actividad a tres sectores: el textil, la construcción y la alimentación humana.

Además, en breve iniciarán su actividad comercializando materias primas para la cerámica estructural, un sector que está creciendo de forma significativa en muchos países, como es el caso de Colombia.