Desconectar
Actualidad

Ragno lanza cinco grandes novedades en Cersaie

17.09.2019 17:57

Ragno, que celebra su 70ª aniversario, va a presentar en Cersaie 2019, cinco nuevas colecciones:

Resina
Resina es el nuevo revestimiento de cerámica de 40 x 120 cm con grosor reducido —de 6 mm—, cuyo objetivo principal es satisfacer las nuevas tendencias que toman la resina como a uno de los materiales predilectos de diseñadores de interiores.
Esta nueva colección interpreta la resina con la tecnología cerámica, valorizada por una sofisticada paleta de colores, una superficie “sedosa”, decoraciones y estructuras tridimensionales. 

Woodsense
Woodsense es la nueva propuesta efecto madera que se inspira en los travesaños y tablados de madera antigua reciclada. Cada elemento tiene una historia precisa, una “vida pasada”, recuerdos que se pueden notar en su superficie: rastros de carcomas, mosqueado, grietas y marcas de clavos o punzones de hierro contribuyen a que este gres de efecto madera sea aún más auténtico y desgastado. Woodsense está caracterizada por una mezcla de gráficas muy diferentes entre ellas, que producen un efecto armónico: superficies particularmente “desgastadas”, con fuertes variaciones cromáticas y marcas del tiempo siempre diversas, resultado de elaboraciones incluso extremas, de superficies limpias y esenciales, caracterizadas por juegos de colores intensos y fuertes y por elementos más homogéneos y menos trabajados.

Contrasti
Contrasti es la nueva propuesta de baldosas hidráulicas de gres 20 x 20 cm producida con tecnología StepWise™. La colección está realizada en 6 coloraciones pulverulentas, cuatro más neutras —Bianco, Grigio, Beige y Antracite— y dos más vivaces y profundas —Celadon, una bella interpretación de verde, y Ottanio. La característica que vuelve única y siempre diferente esta colección es que para el mismo matiz existen múltiples movimientos gráficos que dan un típico sabor “urbano” a este gres porcelánico.

Ironstone
Ragno presenta Ironstone, la nueva colección que reinterpreta en gres las gráficas tornasoladas típicas de los metales y responde a la tendencia cada vez más difundida en el diseño de interiores de utilizare materiales con un carácter distintivo para pavimentos y revestimientos.De hecho, el uso de metales para revestimientos o pavimentos está cada vez más extendido y Ironstone tiene como objetivo satisfacer esta nueva necesidad proponiendo nuevas superficies satinadas de gres porcelánico, capaces de recrear un interesante efecto metálico.

Realstone_Navigli
La colección en gres porcelánico efecto piedra Realstone de Ragno se enriquece con Navigli, esta nueva expresión producida con tecnología StepWise™. Navigli se inspira en el aggloceppo, un aglomerado a base de cemento producido por la trituración de materiales derivados de las canteras de Ceppo di Gré mezclados con cemento Portland y agua. El resultado es un producto completamente nuevo, caracterizado por un grano bastante fino y cromáticamente contaminado por las diferentes materias que en éste se mezclan: su aspecto estético es similar al de la familia de los terrazos, vueltos a descubrir desde hace algún tiempo y particularmente apreciados en la arquitectura.