Desconectar
Actualidad

Recubrimientos cerámicos en 3D para el hábitat

22.10.2019 16:23

La edición 2019 de Cersaie, el escaparate por excelencia de la industria cerámica mundial y al equipamiento para el baño, ha cerrado sus puertas con un crecimiento de los visitantes profesionales.

En este contexto de máxima competencia y exigencia, Edimax Astor Ceramiche aportó sus últimas novedades en un stand completamente renovado, que reprodujo las estancias de una casa para albergar una selección de las últimas propuestas de la marca italiana

La nueva tecnología 3D Shaped, que forma parte del proceso de producción para dar el máximo realismo a las superficies, permite una mejora en la percepción del material gracias a la estudiada combinación de gráficos y estructura.

Después del éxito de Velvet y Stream en la última edición de Coverings, las dos primeras colecciones que usan tecnología 3D Shaped, Edimax Astor Ceramiche presentó en Cersaie 2019 sus nuevas creaciones, llamadas Shade, Thecourt, Sénanque y Melt, que son el resultado de la innovadora 3D Shaped.

Shade representa el estilo urbano nuevo y contemporáneo que, combinado con un nuevo concepto de minimalismo, encierra el diseño y los colores en una superficie estructurada, naturalmente suave y agradable al tacto.

La piedra, por otro lado, es el material que une a Sénanque y Thecourt, en dos interpretaciones diferentes e igualmente originales: mientras que la primera retoma el patrimonio de la catedral provenzal del mismo nombre y la transmite en una clave moderna con una superficie caracterizadas por irregularidades en su fisonomía. Thecourt, por otro lado, reinterpreta las piedras utilizadas en las residencias reales medievales y renacentistas y mejora cada detalle gracias a la ya mencionada tecnología 3D.

Finalmente, Melt se inspira en el metal cuya oxidación define su estética. Gracias a la tecnología 3D, la serie interpreta el material que ofrece una versión moderna, para ser capaz de generar entornos con un estilo fuerte y expresivo.