Desconectar
Actualidad

Rubi aporta su experiencia en impresión 3D contra el coronavirus

02.04.2020 10:02

El Grupo Rubi / Germans Boada está tomando todas las medidas necesarias para combatir la propagación del Covid-19 desde los diferentes centros de trabajo de las 11 filiales alrededor del mundo. RUBI da máxima prioridad a la salud de sus más de 500 colaboradores/as y familias, así como al bienestar de su entorno.

En una primera fase, Rubi ha donado más de 1.800 mascarillas a los hospitales de Valls y de El Vendrell, próximos al centro de producción y logística de Santa Oliva (Tarragona), que da trabajo a más de 150 personas. Así como 5.900 mascarillas que están siendo entregadas al Consorcio Hospitalario de Terrassa.

En una segunda fase, y siguiendo las propuestas de colaboración en la producción de material médico y de protección, Rubi ha querido sumar fuerzas a través de su Equipo de I+D+i con la última tecnología en impresión 3D.

Actualmente, se están produciendo con la impresora 3D estructuras para las pantallas de protección facial, destinadas a los profesionales de la salud, siguiendo la iniciativa de Coronavirus Makers. Este proyecto de emprendimiento social es una plataforma que conecta a miles de voluntarios/as, particulares y empresas, que trabajan en red para suplir las carencias en equipos de protección, sobretodo viseras y abridores de puerta, para profesional sanitario.

Desde la sede del Grupo, cuyas instalaciones están ubicadas en la ciudad de Rubí, la semana pasada ya se hizo entrega de la primera tirada de 5 viseras impresas con tecnología de impresión 3D, que serán recibidas por profesionales sanitarios.

Josep Munné, Director General del Grupo Rubi / Germans Boada, valora la situación actual destacando que “Es un orgullo ver cómo en estos momentos nuestros/as compañero/as de I+D+i siguen estando en primera línea tecnológica aportando todo su conocimiento con la impresión 3D, así como el resto de colaboradores/as que en estos días está llevando a cabo un trabajo ejemplar, lo que demuestra que somos una gran compañía”.

El Grupo Rubi / Germans Boada seguirá, durante las próximas semanas, colaborando con aquellas iniciativas de producción de material sanitario en las que tecnológicamente pueda aportar valor.