Desconectar
Actualidad

Saint Gobain compra Continental Building Products

15.11.2019 09:58

El grupo francés de materiales de construcción Saint Gobain ha anunciado un acuerdo para comprar la totalidad de las acciones de la compañía estadounidense Continental Building Products (CBPX), especializada en placas de yeso.

El compromiso prevé la adquisición en efectivo de la totalidad del capital de CBPX a un precio de 37 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en unos 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), explicó Saint Gobain en un comunicado.

La operación, que cuenta con el apoyo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, debería formalizarse en el segundo semestre de 2020.

Previamente, debe ser aprobada por los accionistas de CBPX y recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses de la competencia.

Continental Building Products cuenta con una plantilla de 645 colaboradores y este año -según el consenso de los analistas- su facturación se situará en 510 millones de dólares, con un resultado bruto operativo (Ebitda) ajustado de 130 millones.

Saint Gobain espera unos 50 millones de dólares de sinergias de costes y de mejora del resultado en un plazo de tres años una vez que se lleve a cabo la absorción.