Desconectar
Actualidad

Saloni combina el carácter rústico con la sofisticación en la colección Rockwell

19.05.2021 08:11

Rockwell es el nombre de una piedra originaria de Francia que ha sido el punto de partida para que Saloni reproduzca sus características sobre soporte cerámico en una de sus últimas colecciones.

Con el objetivo de servir de acabado de referencia para el diseño de interiores, la azulejera ha creado a través de esta propuesta un conjunto de superficies suaves y con gran personalidad gracias a su destonificacion natural y a una paleta de colores marcada por sus toques cálidos.

Entre sus señas de identidad también destaca su esencia rústica pero con una relectura que aporta sofisticación y contemporaneidad, una conjunción apta para los espacios tanto de corte moderno como clásico. La colección Rockwell destaca por su sutil efecto brillo que ‘marida’ con la textura para generar superficies suaves al tacto y delicadas. Su ligera variación gráfica dota a los ambientes en los que se inserta de un toque diferenciador muy apreciado por los prescriptores.

Este nuevo diseño de Saloni llega a los mercados en los formatos 90x90, 45x90, 60x120 y 75x75 centímetros en porcelánico y en 40x120 en pasta blanca. El modelaje se completa con dos relieves decorativos para multiplicar la capacidad de customización de los espacios.

El primero de estos complementos estéticos de Rockwell es Avra, cuya inspiración proviene de un elemento arquitectónico como es la celosía, una solución creativa y divisoria que está de moda en el interiorismo. Esta pieza destaca por sus formas geométricas de corte orgánico. Tanto sus relieves como los efectos de brillo y mate que proyecta, recrean un segundo plano que consigue aportar una sensación de profundidad y multiplicar visualmente un juego decorativo armónico y equilibrado.

Por su parte, el segundo decorado es Cedryc, que presenta un estilo más minimalista. Toma la forma de un muro de piedra armónico y equilibrado, como síntesis del concepto de diseño desde tiempos ancestrales. Esta pieza destaca también por la variedad gráfica, a semejanza de su base, y por el juego visual que ofrece su estructura, que aporta un efecto de continuidad y que recrea de forma original los populares azulejos tipo brick.