Desconectar
Actualidad

Saloni: maridaje del mundo cerámico y el arte

23.09.2019 10:31

Saloni comparecerá en la gran cita de Cersaie con un espacio de tendencias cerámicas en el que mostrará a los clientes internacionales las nuevas incorporaciones de su catálogo comercial. La azulejera establecerá su cuartel general en BolognaFiere en el Pabellón 19, Estand A18-B17. Allí dará continuidad a la campaña promocional Alma, una declaración de amor al diseño, la moda, la arquitectura y el arte en cuatro partes: Moda (Cersaie 2018), Arquitectura (Cevisama 2019), Arte (Cersaie 2019) y Diseño (Cevisama 2020).

Entre las novedades de la firma destaca Rafter, una colección de pavimentos de madera cerámica con un aspecto desgastado. Sus piezas proponen una superficie con historia y rústica, pero, a la vez, contemporánea, gracias a sus espectaculares dimensiones. Los formatos 24,8x150 y 24,8x100 cm. revelan grandes tablas que se pueden combinar con un chevron en formato 50x100 cm.

INSPIRACIÓN VENECIANA

Otra de las propuestas de Saloni es Shiro, que se fundamenta en la elegancia de sus piezas y que desafía las modas pasajeras. La azulejera recupera uno de los principales iconos de la arquitectura palaciega de Venecia para convertirlo en una colección sofisticada y llena de prestancia, pero con un estudiado espíritu contemporáneo. La base de microterrazo cerámico, en 40x120, se combina con decoraciones que toman referencias del movimiento Memphis de los 80. Destacan los efectos de brillos y mate para darle veracidad a las escamas que simulan incrustaciones.

El arte inspira el tercer gran lanzamiento de Saloni en Cersaie: Duran. Esta solución no deja indiferente, con un diseño intrépido que parte del arte urbano para convertirse en una pieza con elevado espíritu plástico. Es una colección de pavimento y revestimiento en la que cobran protagonismo las decoraciones geométricas complementarias que aportan su contrapunto al cemento cerámico.

Duran retoma efectos clásicos de la cerámica, como los acabados metalizados y los reactivos, para aportar un toque artístico y único al diseño que, a buen seguro, será muy apreciado en los mercados en los que opera el fabricante castellonense.

Por último, Saloni va a promocionar en el recinto de BolognaFiere Candle, una propuesta que surge del papel en blanco y lo usa como un icono de la creatividad del artista, de las ideas en estado puro. La marca también ha creado un revestimiento en pasta blanca y formato 30x90 cm. que llama la atención por un blanco inmaculado y sereno, lleno de luz, pero con matices de sutiles brillos que destacan sobre el acabado mate. Candle se completa con cinco atractivos relieves, que convierten a esta colección en una solución reseñable por su gran versatilidad y que se adapta a todo tipo de proyectos.