+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CERSAIE / DESIGN

Saloni: maridaje del mundo cerámico y el arte / New advaced surfaces by Saloni

 

Saloni: maridaje del mundo cerámico y el arte -

Saloni: maridaje del mundo cerámico y el arte -

J. CABRERIZO
23/09/2019

Más fotos

Las imágenes de Cersaie 2019.

Ver galería completa

Las imágenes de Cersaie 2019.

Ver galería completa

Las imágenes de Cersaie 2019.

Ver galería completa

Saloni comparecerá en la gran cita de Cersaie con un espacio de tendencias cerámicas en el que mostrará a los clientes internacionales las nuevas incorporaciones de su catálogo comercial. La azulejera establecerá su cuartel general en BolognaFiere en el Pabellón 19, Estand A18-B17. Allí dará continuidad a la campaña promocional Alma, una declaración de amor al diseño, la moda, la arquitectura y el arte en cuatro partes: Moda (Cersaie 2018), Arquitectura (Cevisama 2019), Arte (Cersaie 2019) y Diseño (Cevisama 2020).

Entre las novedades de la firma destaca Rafter, una colección de pavimentos de madera cerámica con un aspecto desgastado. Sus piezas proponen una superficie con historia y rústica, pero, a la vez, contemporánea, gracias a sus espectaculares dimensiones. Los formatos 24,8x150 y 24,8x100 cm. revelan grandes tablas que se pueden combinar con un chevron en formato 50x100 cm.

INSPIRACIÓN VENECIANA

Otra de las propuestas de Saloni es Shiro, que se fundamenta en la elegancia de sus piezas y que desafía las modas pasajeras. La azulejera recupera uno de los principales iconos de la arquitectura palaciega de Venecia para convertirlo en una colección sofisticada y llena de prestancia, pero con un estudiado espíritu contemporáneo. La base de microterrazo cerámico, en 40x120, se combina con decoraciones que toman referencias del movimiento Memphis de los 80. Destacan los efectos de brillos y mate para darle veracidad a las escamas que simulan incrustaciones.

El arte inspira el tercer gran lanzamiento de Saloni en Cersaie: Duran. Esta solución no deja indiferente, con un diseño intrépido que parte del arte urbano para convertirse en una pieza con elevado espíritu plástico. Es una colección de pavimento y revestimiento en la que cobran protagonismo las decoraciones geométricas complementarias que aportan su contrapunto al cemento cerámico.

Duran retoma efectos clásicos de la cerámica, como los acabados metalizados y los reactivos, para aportar un toque artístico y único al diseño que, a buen seguro, será muy apreciado en los mercados en los que opera el fabricante castellonense.

Por último, Saloni va a promocionar en el recinto de BolognaFiere Candle, una propuesta que surge del papel en blanco y lo usa como un icono de la creatividad del artista, de las ideas en estado puro. La marca también ha creado un revestimiento en pasta blanca y formato 30x90 cm. que llama la atención por un blanco inmaculado y sereno, lleno de luz, pero con matices de sutiles brillos que destacan sobre el acabado mate. Candle se completa con cinco atractivos relieves, que convierten a esta colección en una solución reseñable por su gran versatilidad y que se adapta a todo tipo de proyectos.

Saloni launches four main novelties.

RAFTER

An artist ’s studio breathes creativity and history, and this can be seen on all its sur faces. RAFTER is a collection of ceramic wood flooring with a worn appearance. A vivid, rustic surface, but still rabidly up-to-date thanks to its spectacular formats. The sizes 24.8x150 cm. and 24.8x100 cm. represent large planks that can be combined with a chevron in 50x100cm format.

SHIRO

SHIRO is pure elegance, challenging passing fashions. We have recovered one of the icons of Venice’s palatial architecture to convert it into a sophisticated collection full of elegance, but with a contemporary spirit. The ceramic micro-terrazzo base in 40x120cm format is combined with decorations that take references from the Memphis movement of the 1980s. Of particular note are the gloss and matt effects which lend consistence to the flakes that simulate inlays.

DURAN

Art must be able to stir emotions. That ’s DURAN, a collection that leaves no one unmoved, a daring design born of urban art to become an item with a decorative spirit. This is a collection of wall and floor where the outstanding features are the complementary geometric decorations that give a counterpoint to ceramic cement. DURAN reintroduces classic effects of ceramics, such as metallized and reactive finishes, to give a unique, artistic touch to the design.

CANDLE

CANDLE is not afraid of blank paper and uses it as an icon of the artist ’s creativity, of ideas in their purest form. We have created a white-body walltile in 30x90 cm. format which draws one’s attention due to its immaculate and serene white, full of light, but with subtle glossy shades that stand out against the matt finish. CANDLE is completed with five decorative reliefs, making it a collection that adapts to all types of projects.

Temas relacionados
 
Nº 228 - Septiembre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla