Desconectar
Actualidad

Un proyecto de SapienStone con un plus de diseño

10.05.2019 16:37

La revista alemana Arch+, especializada en arquitectura y diseño, ha elegido SapienStone para la sede de su redacción en Berlín. El reciente traslado de la prestigiosa publicación ha llevado las oficinas de Arch+ al corazón de Berlín, a Friedrichstrasse, junto al Museo Judío de Daniel Libeskind, concretamente a un edificio muy interesante desde el punto de vista arquitectónico.
 
El contexto arquitectónico 
 
Fizz23 es un complejo inmobiliario innovador y futurista que acoge la redacción de la revista. Se trata de un edificio reconvertido en complejo cooperativo que alberga empresas y profesionales de los sectores creativos: escritores, diseñadores, agencias creativas, estudios de arquitectura y redacciones de revistas, en una mezcla de disciplinas que da espacio a la imaginación y la inventiva.
 
También los espacios de ARCH+ están concebidos de una manera nueva y diferente: los arquitectos han pensado un ambiente multifuncional y flexible, que puede transformarse para acoger exposiciones, eventos, presentaciones, conferencias y actividades de formación. Espacios que hablan de apertura a los demás, de diversidad y acogida. En efecto, el núcleo central de la sede de ARCH+ es un espacio abierto en todos los lados que dialoga e interactúa con las diferentes estancias y se transforma cuando es necesario. La Light Room central da a uno de los elementos más sorprendentes del conjunto: una cocina, símbolo de acogida e instrumento que contribuye a la flexibilidad de uso de los espacios.

Las reuniones y las conferencias organizadas frecuentemente por ARCH+, así como las sesiones de showcooking y los eventos privados se convierten en momentos especiales y de relación gracias al uso de la cocina que, además de ser útil, constituye un elemento de diseño distintivo.

El proyecto de cocina con encimera SapienStone
 
Realizada con un juego de contrastes que combina líneas esenciales y minimalistas con impresiones matéricas importantes, la cocina ofrece un fuerte impacto visual gracias al modelo SapienStone Dark Marquina, que une belleza, minimalismo y funcionalidad.
 
Los arquitectos del estudio Deadline GbR han elegido ubicar la cocina en la pared del fondo de la Light Room, encerrándola en una especie de nicho visual que subraya su importancia. La encimera y las paredes del fondo de la cocina, firmadas SapienStone, están revestidas con la superficie Dark Marquina que, con su profundidad e intensidad, proporciona elegancia y encanto. El color negro está iluminado por finas vetas blancas que combinan a la perfección con los armarios blancos, expresando la fuerte personalidad de todo el proyecto. Con un grosor de solo 12 mm, la encimera SapienStone Dark Marquina transmite un impacto visual cuyo único protagonista es el color. Inspirado en uno de los más valiosos mármoles españoles, el modelo Dark Marquina destaca por su estética, pero también porque permite personalizar el modo de vivir la encimera, gracias a dos posibles acabados táctiles.

Silky, el elegido para este proyecto, es más aterciopelado, ofrece sensaciones suaves y combina sorprendente bien con la estética marmórea del diseño. Polished, el otro acabado disponible, es brillo y linealidad, una exaltación de la profundidad del negro.
También el gran tamaño de las losas Dark Marquina de SapienStone es un elemento fundamental de un proyecto ambicioso como este realizado en Berlín. Tener la posibilidad de crear superficies y paredes uniformes, sin necesidad de interrumpir visualmente la armonía de las tramas significa aumentar el impacto visual de toda la cocina.
 
La pared del fondo ocupa toda la altura del nicho y está solo interrumpida por una grácil balda vista. El negro llena ópticamente la pared, creando casi una sensación de desfonde que amplía el espacio. Además, el contraste con las paredes circundantes, dejadas en cemento bruto, crea un juego de evocaciones y sugestiones que ennoblece y realza ambos materiales.

Estética y funcionalidad con Dark Marquina de SapienStone
 
La encimera SapienStone no es solo estética y belleza, sino también practicidad de uso y resistencia. Estos son otros de los aspectos que han impresionado a los arquitectos y los han empujado a optar por esta encimera. Un espacio multifuncional y abierto a muchos tipos de usos (showcooking, eventos privados, zona de cocción cotidiana y espacios para pausas de café creativas) debe poder ser utilizado sin reparos y sin riesgo para su estética.

Por último, en base a la modularidad del espacio y a la dinámica interpretación de las actividades que pueden tener lugar en él, los arquitectos han incluido una medida estilística importante: la cocina puede, con un simple gesto, ocultarse detrás de una cortina de separación.

Un proyecto original e innovador, una ubicación diferente para una cocina que, gracias a la linealidad del proyecto y a la elegancia de los materiales, se convierte en protagonista y caracteriza los espacios. El modelo Dark Maquina es investigación absoluta, profundidad, mirada, es una sugestión que abre espacio a la imaginación, un puro ejercicio de gusto.