Desconectar
Actualidad

Schlüter celebra con el perfil 'Schiene' sus 40 años de historia

10.08.2015 10:32

El joven maestro colocador de cerámica Werner Schlüter desarrolló y fabricó en 1975 el primer perfil de cantonera para la protección de los cantos de la cerámica. Con el perfil Schlüter-Schiene nació un producto, que revolucionó la colocación de cerámica y que creó un propio segmento de mercado. Desde entonces colocadores en todo el mundo han empleado cientos de millones de perfiles de Schlüter-SCHIENE y se ha creado una marca, que se asocia por descontado con la colocación de cerámica.

Con el desarrollo del primer perfil de cantonera, Werner Schlüter puso la base para Schlüter-Systems, que desde entonces se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de soluciones para la colocación de baldosas cerámicas. Hoy en día, Schlüter-Systems cuenta con una plantilla de 1000 personas y una gama de productos con más de 8000 artículos, fabricados en sus centros de Iserlohn (Alemania) y Plattsburgh (Estados Unidos) y comercializados desde sus delegaciones en todo el mundo.

Desde los principios un aspecto muy importante para todos los sistemas de Schlüter-Systems ha sido la sencillez de su colocación y su funcionalidad, ya que todas las soluciones están pensadas de profesionales para profesionales de la colocación de cerámica. Y en este sentido la empresa alemana ha evolucionado durante las últimas cuatro décadas hasta posicionarse como líder indiscutible para ofrecer soluciones, que garantizan un perfecto acabado y duradero funcionamiento de cualquier tipo de recubrimiento cerámico y de piedra natural.

Ya en el año 1978 la gama de perfiles fue ampliada con el primer perfil vierteaguas Schlüter-BARA para la protección de los cantos de forjados en balcones y terrazas. En 1985 se incorporó la gama de perfiles de juntas de movimiento Schlüter-DILEX, que garantiza una segura absorción de tensiones en los recubrimientos cerámicos y en 1987 los perfiles de escalera Schlüter-TREP, que protegen los cantos de baldosas en la construcción de peldaños.

El mismo año marcó un hito en la colocación de cerámica, ya que Schlüter-Systems lanzó al mercado las primeras láminas para la impermeabilización de zonas húmedas en combinación con cerámica. Desde entonces la lámina Schlüter-KERDI es la referencia para la impermeabilización segura de duchas, baños, piscinas y zonas húmedas generales. Además en combinación con los sistemas de desagüe KERDI-LINE y KERDI-DRAIN se pueden construir cómodamente platos de ducha a nivel de suelo con cualquier tipo de cerámica y piedra natural. Por otro lado, la lámina patentada Schlüter®-DITRA 25 se ha convertido en la mejor solución para la impermeabilización y desolidarización de terrazas, azoteas y exteriores en general, ya que evita deterioros en la cerámica y en el rejuntado de la misma, provocados por la presencia de humedad, movimientos por dilatación o agresiones mecánicas.

Con el desarrollo del sistema Schlüter-BEKOTEC en 1998, Schlüter-Systems presentó por primera vez una solución para la construcción completa de pavimentos flotantes con aislamientos térmicos y acústicos. El sistema se completó en el año 2003 con el Pavimento de Cerámica Climatizado BEKOTEC-THERM, que desde entonces ofrece la técnica más segura para la instalación de suelos radiantes con una altura muy reducida. Gracias a esta tecnología, Schlüter-Systems ofrece un sistema de suelo radiante con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura de impulsión.

En la última década se han completado y modernizado todas las áreas de competencia de Schlüter-Systems y además se han desarrollado numerosas soluciones innovadores, que aumentan el confort de nuestras viviendas con cerámica. En esta línea, Schlüter-Systems ha presentado el sistema Schlüter-DITRA-HEAT-E para un calentamiento termo-eléctrico de pavimentos cerámicos de forma rápida e individual, así como la nueva gama de perfiles con LED Schlüter-LIPROTEC, que ofrece la posibilidad de diseñar ambientes iluminados en combinación con cerámica y piedra natural.

Desde el año 1991 Schlüter-Systems está presente en España, dónde comercializa desde sus instalaciones en Onda (Castellón) todos los productos y sistemas a su red de distribuidores en España y Portugal. La oficina técnica en Fermentelos (Aveiro/Portugal) completa la plantilla de Schlüter-Systems en la península ibérica, que cuenta con un total de 27 personas entre ambos países.

En 2010 se inauguraron las nuevas instalaciones en su sede de Castellón, ofreciendo desde entonces cursos de formación para todos los profesionales relacionados con la cerámica. De esta manera no solo se han homologado a más de 1000 profesionales para la instalación de los sistemas Schlüter-Systems, sino también se han realizado numerosos cursos de reciclaje para arquitectos y distribuidores.