Desconectar
Actualidad

La SECV y el Club de Calidad divulgan en Castelló las ventajas de Hidracer

11.06.2021 16:31

Este viernes se ha desarrollado en Castelló un evento para presentar a los profesionales de clúster las propiedades de Hidracer, el nuevo pavimento hidráulico obtenido mediante procesado cerámico, que mereció a finales del mes de mayo un Premio Alfa de Oro. El galardón otorgado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) fue entregado en Feria Valencia, en el marco del ciclo Cevisama On, y fue recogido por las firmas Keros Cerámica y Ferro Spain, responsables de este proyecto de última generación.

El evento en la capital de la Plana en el que se han divulgado las ventajas de Hidracer ha sido impulsado por el Club de la Calidad y por la propia SECV y ha contado con la exposición por parte de Carlos Gil Albalat (director de I+D+i de Keros Cerámica) y Paco Corma Buforn (responsable FAS, I+D de Ferro Spain).

Encuentro sobre descarbonización en octubre

Durante el encuentro, Alfredo González, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, recordó a todos los presentes que la SECV esta organizando un evento divulgativo para los días 4 y 5 de octubre. En la cita participarán un ramillete de de científicos relevantes ( Instituto del H2, CSIC, ITC,AICE) así como representantes de compañías punteras, como Iberdrola, Repsol, Air Liquide o Siemens. Todos ellos disertaran a lo largo de dos días sobre el tema de la descarbonizacion y sobre la situación actual del Hidrogeno Renovable. Vector Energético.

En dicho encuentro se tratara de aportar información actualizada y de máxima calidad sobre el estado de la ciencia actual y del hidrogeno verde y se expondrán diferentes proyectos industriales actuales y las posibilidades de adaptación que pudieran ser útiles para ayudar a decidir al clúster cerámico de Castellón. Todo con el objetivo de explorar las mejores alternativas sobre la hoja de ruta para alcanzar los compromisos europeos fijados para 2030 y 2050.