Desconectar
Actualidad

SEM reinventa la máquina de emergencia para salida de hornos cerámicos

09.01.2020 09:55

La empresa SEM (Sistemas en Marcha SL) ha reinventado la máquina de emergencia para salida de horno en las instalaciones de Bestile. El nuevo sistema de la firma de Onda, adherida a Asebec, evita bajas laborales por accidentes, ya que la extracción del material se realiza de forma automática 100%. Además, se adapta a todos los formatos, a partir de 60 x 60 cm.

Esta máquina a medida de SEM carga directamente los azulejos en pallets de forma ordenada, evitando que las piezas se dañen, se despunten o se rayen. Lo que se traduce en una reducción de la clase baja del material. De hecho, permite que los azulejos extraídos se puedan reintroducir en la línea una vez solventada la emergencia.

A este respecto, el director comercial de SEM, Antonio Sánchez, explica que Bestile “tenía una necesidad concreta al trabajar con producto espesorado, a la que se le dio una solución a medida que le aporta cero roturas”.

AHORRO CONSIDERABLE DE COSTES

La máquina de emergencia de salida de horno de SEM también permite paletizar el producto directamente desde el horno en caso de que se externalice parte de la producción, hacia una planta de pulido, corte y rectificado como Pulidos la Plana (PLP), eliminando así los costes de embalaje.

Por último, cabe destacar que la firma SEM estará presente en la feria Cevisama, del 3 al 7 de febrero, en el estand C47 ubicado en el pabellón de maquinaria N2 P7.