Desconectar
Actualidad

Taller en mayo sobre I+D+i e incentivos para empresas

24.04.2015 17:15

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) junto a la empresa especializada en consultoría fiscal Euro-Funding Advisory Group organizan para el próximo 7 de mayo un “Taller práctico en incentivos fiscales a la inversión en investigación, desarrollo e innovación tecnológica”, dirigido a directores financieros y responsables de gestión de ayudas y subvenciones de empresas que ya dediquen parte de sus esfuerzos a trabajar en pro de la I+D+i o tengan pensado hacerlo.

Este taller práctico dará a conocer las principales herramientas de financiación recogidas en la fiscalidad, en el ámbito de la I+D+i, a lo largo de todas las etapas que constituyen un proyecto. Su duración será de 7 horas y se impartirá en el propio edificio del ITC en el campus universitario de Riu Sec, para un número reducido de participantes.

Contará con un bloque sobre deducciones fiscales por actividades de la I+D+i que se recogen en el Impuesto de Sociedades y otro sobre aplicación práctica fiscal ante un proyecto, así como la explicación de casos prácticos en los que se haya podido acreditar la correcta aplicabilidad de los incentivos fiscales en esta materia. Se expondrán herramientas como las bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador, Patent Box, o deducciones por I+D+i con cash-back, entre otras.