Desconectar
Actualidad

Techlam aporta colorido a un colegio de Valencia

04.09.2014 18:25

Techlam es un material porcelánico de última generación, desarrollado y fabricado por la empresa alicantina Levantina consistente en una lámina porcelánica de 3 mm de espesor, versátil, resistente y capaz de proporcionar soluciones originales a toda clase de necesidades constructivas, tanto exteriores como interiores.

Para la construcción del centro, la empresa ha suministrado más de 1.600 metros cuadrados de esta cerámica de última generación en varios colores para el revestimiento de las fachadas exteriores de todo el edificio así como el hall principal y la entrada del centro.

Paralelamente, Levantina también ha suministrado 400 metros cuadrados de piezas de pizarra verde para la aplicación en una de las fachadas.

Este nuevo centro escolar tiene una capacidad para 540 plazas escolares tanto de Infantil como de Primaria y contará con servicios de comedor y cocina propia, gimnasio, frontón, vestuarios además de dos canchas polideportivas. El arquitecto encargado del proyecto ha sido Armando Flórez Ariño.

VERSATILIDAD // Su gran formato, hasta 1x3 metros, y la dureza de su superficie le convierten en el material ideal para las fachadas de los centros escolares. Al ser impermeable se convierte en una superficie antigraffiti y también es resistente al rayado. Asimismo Techlam cumple todos los requisitos de higiene necesarios para su uso en este tipo de espacios ya que su tamaño reduce considerablemente el área de unión entre láminas, donde las bacterias se reproducen con facilidad.

A esto se suma su resistencia a la flexión y que tampoco se altera ante las radiaciones UV, lo que garantiza su larga durabilidad en el tiempo.

SOSTENIBILIDAD // Techlam es un producto 100% natural, producido con materias primas minerales libres de derivados del petróleo. Además puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción. Asimismo, debido a su grosor, se utiliza menos energía en su producción que en la de un azulejo convencional. Debido a su peso, se pueden cargar más los contenedores o camiones para su transporte, por lo que también se consigue un ahorro energético. Su mantenimiento es también muy sencillo y respetuoso con el entorno, ya que puede limpiarse sólo con agua.

Todas estas características han hecho posible que Techlam cuente con la certificación Greenguard, que lo acredita como un producto apto para entornos respetuosos con el medio ambiente.

SOBRE LEVANTINA //  Levantina, cuya delegación en Valencia está ubicada en Albal, es la empresa pionera en la fabricación de porcelánico de gran formato en España destinado al mundo de la reforma y proyectos. Entre algunos proyectos cabe citar el Estadio del Corinthians, estaciones del Metro de Praga o el Hotel Hilton en Times Square. Además la multinacional, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante.

En la actualidad, posee numerosas canteras, 8 fábricas y 28 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.