+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CORONAVIRUS

Las "tensiones de tesorería van a explotar muy pronto" en el azulejo

Desde la patronal azulejera Ascer enfatizan "que las ventas y operaciones que están en marcha solo permitirán aliviar la caja temporalmente"

 

Operación de carga en una azulejera de Onda. - BATISTE SAFONT

J. CABRERIZO
03/04/2020

La patronal azulejera Ascer ha agradecido que puedan retomar las exportaciones, tras las primeras medidas orientadas a "detener por completo la actividad", pero ha remarcado que "no obstante", las ventas y operaciones que están en marcha "solo permitirán aliviar la caja temporalmente" y "no es la solución suficiente a la crisis".

Ascer ha indicado en un comunicado que por el momento, el sector está atendiendo a sus compromisos comerciales con el producto almacenado, sin embargo, estas operaciones "no son solución suficiente para las empresas", sino que "al contrario, es una medida a corto plazo que le permite generar algo de caja y circulante".

Desde el sector han recordado que "si no se inyecta liquidez en las empresas y en el conjunto del sistema español, las tensiones de tesorería van a explotar muy pronto".

A juicio de la patronal, "para hacer frente a esta situación es necesario establecer más mecanismos económicos y financieros que permitan hacer frente al pago de los salarios, ERTEs y todas las obligaciones corrientes".

Han explicado que no se trata de un problema de su sector, ni de la industria, sino que "la falta de liquidez es un problema que afectará a todo el país y a toda Europa en el corto plazo y es necesario que los mecanismos se pongan en marcha con urgencia desde Europa y España". Una liquidez, han agregado, que "todavía no ha llegado y que está tensionando todo el sistema".

En esta situación de "incertidumbre ante la potencial demanda mundial dado que la pandemia está afectando de forma muy diferente en los distintos países y se prevé que lo seguirá haciendo, es necesario sentar las bases para seguir dando servicio a la demanda que vaya llegando".

Según Ascer, es necesario "tomar decisiones para salvaguardar la salud ante la expansión del COVID-19, sin embargo, es igualmente necesario proteger la economía ante el futuro que nos espera tras esta crisis sanitaria".

"Estamos ante un desafío como país, es necesario proteger a nuestras empresas y autónomos para proteger el futuro y la economía del país", han agregado desde la patronal azulejera.

"Todos somos conscientes de la gravedad de la situación a la que el Gobierno tiene que hacer frente", han indicado, y sin embargo, "el tejido empresarial español no podrá hacer frente por más tiempo a esta situación si no recibe las herramientas para afrontar esta crisis".

Temas relacionados
 
Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla