Desconectar
Actualidad

Texturas tridimensionales en el nuevo revestimiento de efecto tejido

08.07.2019 16:28

La cerámica en los últimos años está viviendo una nueva era como protagonista e intérprete de exigencias estilísticas contemporáneas.

Instrumento camaleónico gracias a las nuevas tecnologías digitales, en la nueva colección de revestimiento Outfit de Marazzi reinterpreta la misma sensación de confort incluso táctil de las tramas y urdimbres de los tejidos dispuestos sobre una superficie brillante.

Volúmenes y grafismos casan perfectamente con la belleza y las propiedades técnicas de la cerámica en esta nueva colección de formato grande que propone una sorprendente variedad de elementos decorativos y cromáticos que se prestan a las más diversas combinaciones y soluciones  decorativas.

Las paletas cromáticas pensadas para Outfit se conjugan armoniosamente en una gama de tonos calibrados que se pueden combinar de distintos modos, desde los matices más tenues del hielo, el gris y el marfil hastalos saturadosdel rojo, el azul marino y el turquesa.

La nueva colección Outfit se hace aún más versátil con las cuatro decoraciones que siguen las últimas tendencias estilísticas y varían de brillantes estampados geométricos a grafismos clásicos propuestos con acabados luminosos.

La estructura Tetris, caracterizada por presentar pequeños volúmenes geométricos tridimensionales enriquecidos por una textura que imita la tela, se encuentra disponible en las siete variantes cromáticas que componen la colección y que resulta especialmente adecuada para revestir paredes enteras.

Jacquard en cambio, es una decoración constituida por dos elementos que se pueden combinar entre sí y colocar de manera aleatoria. Este modelo se inspira en los tejidos Jacquard y mezcla diversos patrones geométricos y de flores.

Score, en cambio, se inspira en las alfombras Kilim de algodón tejido a mano. Las rayas se hacen matéricas gracias a la confección de nudos grandes y a los detalles brillantes.

La decoración Twine, más tradicionalmente elegante, se inspira en los tejidos de revestimiento. Enriquecida con materiales en relieve satinados y efectos metálicos destellantes, se halla disponible en tres variantes cromáticas tono sobre tono y se puede utilizar como fondo vertical o en franjas horizontales.