Desconectar
Actualidad

Tile.Expert, la plataforma de venta on line de cerámica en todo el mundo

21.07.2020 08:52

La venta on line es un proceso imparable que, de forma paulatina, penetra en cada vez más sectores. La industria azulejera no es ajena a esta evolución y cuenta con plataformas digitalescomo Tile.Expert (https://tile.expert/es), creada "para la distribución de recubrimientos cerámicos y el suministro en todos los países de la Unión Europea, incluido España, además de Estados Unidos y Canadá, con entrega a domicilio del cliente".

Desde la compañía recalcan que su portal en internet "recibe cerca de 650.000 visitas cada mes y el target de los usuarios que recurren a Tile.Expert son, principalmente, arquitectos". La compañía recalca que "desde marzo contamos en Milán con un espacio de muestras, completamente robotizado, con un área de 1.000 metros cuadrados donde se ubica la producción de las muestras, su embalaje y almacenamiento de tránsito". La firma emplea el sistema de almacenamiento automatizado de la empresa suiza Swisslog "que permite despachar pedidos en pocas horas, desde el momento de su recepción a través de nuestra tienda on line, con entrega diaria por TNT".

A finales de año, la capacidad de expedición de muestras de Tile.Expert alcanzará los "1.000 pedidos al día, con un plazo de entrega hasta el estudio del arquitecto entre 24 y 48 horas a cualquier país de la Unión Europea y entre siete y diez días a Estados Unidos y Canadá".

Actualmente, Tile.Expert recibe ya más de cien pedidos diarios y "continuamos con el crecimiento mensual, tanto de propios pedidos, como de visitas a la web, con reseñas muy positivas como las que se recopilan en la web https://www.trustpilot.com/review/tile.expert".

Sobre la seguridad y la confianza, dos elementos fundamentales a la hora de acometer compras on line, desde Tile.Expert reseñan que "recopilamos opiniones de clientes sobre los productos adquiridos y, de hecho, Google los considera de confianza", de modo que cuando se realiza una búsqueda por nombre de la colección, esta se mostrará en los resultados con el número de estrellas obtenidas, lo que aumenta la confianza del consumidor tanto en esta colección, como en el fabricante en general". "Es también muy relevante el hecho de que ocupamos los primeros puestos en los resultados de búsqueda relevante de Google de muchos países (búsquedas como azulejos italianos y españoles, azulejos patchwork, baldosas hexagonales, gres efecto madera, etc", indican.

Desde la plataforma apuntan que "el proceso de la compra en la web está completamente automatizado, incluido el cálculo de plazos de entrega, gastos de envío, descuentos por compras por palé, etc. Cada artículo incluye descripción detallada de las características técnicas, peculiaridades estéticas y recomendaciones de instalación".

En cuanto al proceso de los pedidos (verificación, envío al fabricante y al transportista), "se realiza mediante un bot que, junto a un complejo sistema matemático de planificación logística, permite optimizar al máximo el tiempo de entrega del pedido al cliente". La compañía acepta todos los métodos de pago on line más empleados en la actualidad, a los que añadirán próximamente  GooglePay y ApplePay.

Tile.Expert se comunica con sus clientes en nueve idiomas, además de español: inglés, italiano, francés, alemán, polaco, neerlandés, finlandés, sueco y ruso. Asimismo, desde la plataforma informan que "nuestros especialistas de soporte al usuario cuentan con formación específica sobre los productos de la industria cerámica y son capaces de asesorar y ayudar a los usuarios por teléfono, chat o correo electrónico y en el idioma concreto de cada cliente".

CATÁLOGO DE FABRICANTES ABIERTO A NUEVAS ALTAS

Otro elemento que otorga más relevancia y alcance a Tile.Expert es "nuestro catálogo de fabricantes". "Actualmente trabajamos con prácticamente todos los principales fabricantes de azulejos y gres porcelánico de España e Italia; no obstante estaremos encantados de colaborar con nuevos proveedores para otorgar aún más representatividad a nuestra web", relatan.

UBICACIÓN DE LA SEDE FÍSICA DE TILE.EXPERT EN MILÁN (ITALIA):