Desconectar
Actualidad

El 'Tile of Spain', fiel a su cita con el mercado francés

28.08.2015 15:49

Dentro del Plan de promoción sectorial 2015 desarrollado por Ascer e ICEX, y con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en París, el Tile of Spain participa con un estand informativo en la feria Maison&Objet que se celebra en París del 4 al 8 de septiembre.

El estand informativo contará con un área de exposición de producto. Las empresas españolas con presencia de producto son doce: Azulev, Elías, Cevica, Dune, Emac, Gres de Aragón, Levantina, Decorativa, Peronda, Realonda, Rosagres y Vives. Alea y Porcelanosa Grupo también participan en la feria con un estand propio.

Para promocionar esta actividad, Tile of Spain se ha elaborado una newsletter y un tríptico con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen.

Maison&Objet es una de las mayores ferias para profesionales de la arquitectura y la decoración en Francia con una gran variedad de productos expuestos. La feria incluye muchos y diversos sectores entre los que confluye negocio y creatividad. Los visitantes son de un perfil internacional, dentro del mundo profesional de la distribución y la prescripción.

Entre otras actividades de promoción, Tile of Spain estará presente con un stand informativo donde habrá un área de exposición de producto. El objetivo es mostrar al técnico visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española.

La pasada edición la feria registró más de 78.000 visitantes, de los cuales el 51% eran extranjeros y contó con cerca de 3.200 marcas exponiendo. El 68% de los visitantes fueron compradores, y el 32% restante prescriptores.

Francia es el primer destino de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles. En 2014 se registraron unas ventas totales de 223,6 millones de euros, en los cinco primeros meses de 2015 las ventas han alcanzado los 106,4 millones de Euros, un 4% más que en 2014.