+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

El Tile of Spain, premiado por partida doble en Coverings

 

Barcelona Edition Hotel - Joan Guillamat

“Casa Artium” de María Fernández Torrado - Torrado Arquitectura. - Amador Toril

11/04/2019

Más fotos

Gala de los premios de Empresa del Año de Castellón.

Ver galería completa

Gala de los premios de Empresa del Año de Castellón.

Ver galería completa

Gala de los premios de Empresa del Año de Castellón.

Ver galería completa

La feria Coverings otorga anualmente los Coverings Installation and Design Awards (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. Durante la tarde de ayer el jurado de los premios dio a conocer los proyectos arquitectónicos y residenciales ganadores en su edición 2019 y tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios.

Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo. El evento contó con un nutrido elenco de numerosas autoridades, asociaciones, diseñadores, arquitectos y empresas afines.

Por sexto año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain son los protagonistas de estos galardones. Dos de los cuatro proyectos merecedores de una distinción en la categoría internacional han utilizado cerámica de Tile of Spain, y se trata de proyectos presentados en la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza ASCER. 

“Barcelona Edition Hotel” de OAB Office of Architecture in Barcelona (Carlos Ferrater y Xavier Martí)

Situado frente al mercado de Santa Caterina, el proyecto acomete la transformación en el uso de un edificio existente de oficinas a hotel, así como la rehabilitación integral de los espacios interiores, construyendo la nueva piel resultado de la tensión entre la nueva tipología y los espacios urbanos que rodean el edificio.

La piel cerámica negra se resuelve con láminas de gran formato, que construyen una fachada ventilada y sostenible, con juntas abiertas que marcan un despiece que calibra las diferentes aberturas en cada fachada. El producto elegido tiene una tonalidad negra mate con sombras grisáceas que combinada con una textura rugosa de gran relieve, resulta idéntico al granito natural del continente africano.

“Casa Artium” de María Fernández Torrado - Torrado Arquitectura.

Este proyecto de reforma integral de un apartamento particular en el centro de Albacete también fue reconocido con una mención de honor en la última edición de los Premios Cerámica en la categoría de Interiorismo (ver más).

La intención de este proyecto era conseguir que una superficie perdida y de transición pasara a convertirse en la protagonista, articulando el espacio y provocando un recorrido a través de él. Gracias al uso de láminas cerámicas de gran formato y mínimo espesor se convierte en un elemento escultural que recorre la vivienda. Se utilizó cerámica extrafina de gran tamaño (120x250cm y 6mm de espesor), y el material recorre todos los planos del espacio incluido el techo de la vivienda.

Tile of Spain en Coverings
Entre el 9 y el 12 de abril se celebra en la ciudad de Orlando, la feria Coverings, una cita imprescindible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. Este mercado ha demostrado ser de máxima relevancia para la exportación de Tile of Spain, ocupando el segundo puesto en orden de importancia.

La participación española se encuentra agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo. El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de un total de 99 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 66 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar del azulejo miembros de Ascer. El mercado americano es un destino prioritario para la cerámica española, que con una variación de ventas de +11% sobre el año 2017, ocupa la segunda posición en el ranking de destinos.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 224 - Abril de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla