Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain marca tendencia en Estados Unidos

06.05.2019 11:42

El Tile of Spain, la marca internacional que representa a los 125 fabricantes cerámicos adheridos a la patronal Ascer, ha exhibido en el gran escaparate norteamericano de Coverings 2019 un amplio abanico de propuestas estéticas y funcionales. Durante el transcurso de la feria, celebrada en Orlando, 98 firmas españolas mostraron las últimas tendencias en diseño del sector, evidenciando que el azulejo español es un valor seguro.

Entre las nuevas colecciones presentadas en Estados Unidos por las marcas españolas, Tile of Spain USA destaca las siguientes propuestas:

Luxor, de Aparici, rinde homenaje al glamur de los años 20, dorando al material de un toque contemporáneo. El resultado es una colección diferenciada que sobresale por la gran cantidad de vetas y variaciones de color dentro de su diseño.

La colección Amazonia de Colorker emplea las últimas tendencias decorativas, con formas geométricas y colores llamativos que permiten a este diseño ser una respuesta excelente para los prescriptores que necesitan detalles vitalistas en sus proyectos.

Dune, por su parte, siempre se caracteriza por el alto valor decorativo de sus novedades. La firma utiliza diseños lineales y juegos de luces y sombras en la colección Deluxe para conseguir un aspecto perfectamente imperfecto.

Equipe Cerámicas ha presentado en Estados Unidos la colección Village, disponible en una gama de colores que van desde pasteles suaves hasta tonos mediterráneos intensos. Village, con el sello del fabricante de Figueroles (Castellón), eleva el listón decorativo de las piezas de pequeño formato.

Fanal ha lanzado en la feria de Coverings Heritage, una colección que reproduce con acierto el aspecto de la madera natural en acabado porcelánico esmaltado que permite asegurar excelentes resultados en ambientes de cualquier estética.

La marca Harmony (Grupo Peronda) ha destacado en Coverings con Dash. Con su patrón en forma de cuadrícula, esta propuesta es perfecta para crear composiciones rectangulares en constante cambio para combinar diferentes formas y longitudes tanto en vertical como en horizontal. Esta colección está disponible en 20x20 centímetros y seis colores diferentes.

En el caso de Inalco, conocido en el mercado cerámico internacional por su apuesta por los grandes formatos, la marca española ha apostado por Senda, que ofrece pinceladas grises en un suave relieve en forma de piedra. Delicada, versátil y diseñada para atraer a todos los públicos, Senda es ideal tanto para uso en ambientes comerciales como residenciales.

Living Ceramics ha promocionado en el certamen internacional de Orlando Allure, una colección que transmite la fuerza, el carácter y el temperamento de la piedra en la que se inspira, con máxima personalidad y un acabado que evoca la textura de la piedra natural. Living Ceramicas fue reconocido en Coverings 2019 con el premio Best in Show.

Metropol ha presentado Arc Collection, una reinterpretación de la chapa industrial con sutiles variaciones de tono para conseguir un efecto natural. Arc está disponible como pavimento y como revestimiento.

Por otra parte, el fabricante español Natucer recupera la belleza de los azulejos tipo metro pero actualizados para convertirse en una opción perfecta para integrarse en proyectos de alto valor decorativo. La colección Piastrella traslada a los azulejos tradicionales tipo metro un paso más allá con colores vibrantes, bordes irregulares, acabados mixtos, diseños intrincados y relieves llamativos.

Vives ha conseguido un nuevo acabado cerámico de máxima personalidad gracias a la estética de Hanami. Esta colección combina un estilo atemporal con tonos modernos para expresar vitalidad y optimismo a través del color y el diseño.

La serie Donegal de Realonda constituye una nueva versión del clásico aspecto de la terracota. Esta nueva colección combina los tonos naturales con el diseño decorativo y está disponible en formas hexagonales, de máxima tendencia en el universo de la decoración.

Saloni ha presentado en el salón internacional Foundry, una colección que combina el metal desgastado con detalles delicados que aportan como resultado final un aspecto elegante e industrial, tan en boga dentro del interiorismo actual.

Tau amplía su exitosa colección Ascale con Belvedere, con aspecto marmóreo en negro que está disponible en dos acabados, pulido y mate. Una paleta de colores Think & Mix fluye a través de toda la serie para conseguir un aspecto estético perfectamente integrado.