Desconectar
Actualidad

“Torrecid demuestra que el sueño americano se puede dar en l’Alcora”

30.04.2015 09:24

“Torrecid es una empresa espectacular, con una gestión modélica, un ejemplo de éxito... una multinacional líder que demuestra que el sueño americano también puede ser posible en la Comunitat y concretamente en l’Alcora”. En estos términos se expresó ayer el conseller de Economía, Industria y Empleo, Máximo Buch, durante una visita a la compañía Torrecid, especializada en la fabricación de fritas, esmaltes, colores cerámicos y tintas digitales cerámicas. Buch estuvo acompañado durante el recorrido por las instalaciones del presidente de la patronal Anffecc, Miguel Ángel Michavila, así como por la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

“Torrecid es una empresa modélica que une la solidez de una firma familiar y una transición generacional bien hecha a la fuerza por la internacionalización, la innovación, la capacidad de anticipación y la apuesta por el capital humano como principal base sobre la que una empresa tiene que desarrollarse”, dijo Buch.

Torrecid está en 25 países y cuenta con clientes en 120 países, “demostrando cómo una empresa familiar bien gestionada puede competir con otras multinacionales y convertirse en líder de su sector”. Asimismo, Buch recordó que el sector industrial lidera la creación de empleo este año, con 55.000 nuevos puestos en la Comunitat Valenciana.