Desconectar
Actualidad

Unicer y Digit-S, un tándem de éxito en Cevisama

17.02.2014 09:52

Los Premios Alfa han reconocido en la edición 2014 de Cevisama el trabajo conjunto y el ‘kwow-how’ de dos empresas de la provincia: la azulejera Unicer, con sede en l’Alcora, y Digit-S, afincada en Onda y especializada en decoración digital. La coordinación y el esfuerzo de sus respectivos equipos humanos han propiciado la obtención de la más alta distinción a la innovación que se otorga dentro del sector cerámico, un reconocimiento que ha convertido al estand de Unicer en uno de los más concurridos del certamen.

Ambas firmas han exhibido durante la feria los resultados de la solución integral ‘Krome Ceramics’, un software para la gestión del color creado específicamente para la industria del azulejo que aporta numerosas mejoras revolucionarias y que redundan en una reducción en los costes de proceso y del producto, con un ahorro de tintas significativo. Y lo consigue a través del asesoramiento y de la implantación de un sistema de trabajo basado en el control total de la decoración digital.

Entre sus ventajas, cabe citar que resuelve los problemas de reproducción del color en la decoración por inkjet, gracias a la utilización del denominado ‘Módulo decorativo’, un nuevo concepto cerámico en el que intervienen el soporte, el esmalte, el sistema inkjet y el horno, así como un conjunto de herramientas de sencillo manejo, con la gestión del color integrada. El resultado es ‘Krome Ceramics’, un sistema para controlar el proceso de inyección que ha valido a Digit-S y a Unicer un Alfa de Oro.