Desconectar
Actualidad

Las tendencias cerámicas que llegan al mercado en 2019

30.06.2019 11:59

Cevisama, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en España, ha congregado como cada año a las empresas más importantes del Tile of Spain. Este curso, en el escaparate de Feria Valencia han destacado tendencias muy heterogéneas entre sí: desde diseños disruptivos hasta líneas estéticas de siempre. Todo, por supuesto, manteniendo las cualidades que hacen única a la cerámica: resistencia, durabilidad, confort y seguridad.

Estas son algunas de las tendencias que vamos a ver este año:


Aparici, Gatsby (20x20 cm).

Larga vida a los clásicos
Es por algo que repiten temporada tras temporada. La cerámica de inspiración marmórea y acabado en estilo pétreo se mantiene como favorito en el hogar. Por las cualidades impermeable y antialergénica del material, la cerámica está siempre presente en las zonas húmedas de la casa. Esta temporada se actualiza al combinarse con baldosas de diferentes diseños, geometrías y nuevos formatos en hexágono y escama.



Gayafores, Velvet (16,5x16,5 cm).


Vives, Nikoi 36,4x33,7 cm).

Inspiración natural
La cerámica es un material natural creado a partir de la tierra (arcilla) junto con el agua y bajo la cocción del fuego. No solo en su composición, la cerámica revive la naturaleza por dentro y por fuera: texturas rugosas, inspiración en madera o finas hendiduras que simulan tejidos naturales son algunos de los diseños que vestirán suelos y paredes. Todo esto, sin olvidar la calidad, resistencia y durabilidad que caracterizan a la cerámica, además del confort que otorga al hogar al regular los cambios de temperatura y repeler el polvo eléctricamente activo.


Myr Ceramica, Loftwood (19,5x120 cm).


Cerpa, Metro (33x90 cm).

Watercolor
Explosión de color, degradados y combinaciones sin miedo. La tendencia watercolor («acuarela», en su traducción al castellano), explora nuevas posibilidades sensoriales con base en el juego de tonalidades.

Esta temporada, se busca la compensación entre la estética artesanal y el acabado más sofisticado. Las baldosas ultrapulidas aportan brillo también a los colores más oscuros. Además, el azulejo cerámico es impermeable, evita la aparición de hongos y bacterias y, por si fuera poco, es muy fácil de limpiar.

Equipe, Habitat (20x20 cm.)