+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

La venta de azulejos acelera y ya se eleva al 8% en abril

Tras un arranque de año muy malo, la exportación se alza un 4% desde enero

 

La venta de azulejos acelera y ya se eleva al 8% en abril - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

DANIEL NÁGER (el Periódico Mediterráneo)
19/06/2015

La industria azulejera de Castellón vuelve a demostrar que es capaz de superar cualquier adversidad. Los datos dados a conocer ayer por el Instituto del Comercio Exterior (Icex) reflejan que las exportaciones del sector no solo se sitúan de nuevo en niveles positivos, sino que además ya crecen de manera importante. La citada estadística recoge que el valor de los envíos al exterior de la industria cerámica creció en un 8,1% con respecto al mismo mes del pasado 2014, situando los pedidos en los 234 millones de euros. Se consolida de este modo el primer avance ascendente que se logró el pasado mes de marzo, cuando este apartado crecía al 2%, y da por completo la vuelta a unos resultados que comenzaron siendo muy malos, con tasas negativas que ahora, por fin, y gracias al avance de marzo y abril, se compensan, arrojando una media en positivo: de enero a abril, las azulejeras han vendido un 3,7% más que en el mismo periodo hace un año, sumando un total de 803,1 millones de euros.

Es este alza de las ventas lo que está permitiendo que la actividad de las plantas de fabricación vaya en aumento. El diario Mediterráneo ya informó el pasado domingo que el índice de producción de las empresas volvía a dar un respiro y en abril volvía a los valores positivos (+2,3%), tras siete meses de fuerte caída, lo que explica que la tasa global aún sea negativa (-5,1%). Lógicamente, a más ventas, mayor actividad febril.

OTROS SECTORES // Además, las exportaciones de cítricos crecieron un 27,4% en el mes de abril, los productos químicos un 20%, y los plásticos un 20,7%. Las fritas y esmaltes mejoraron un 1,1%, mientras que los muebles también registraron un avance del 17,6%, mientras que los componentes del automóvil, un 12,9%.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla