Desconectar
Actualidad

Las ventas del Tile of Spain en Arabia Saudita crecen un 90%

22.01.2021 09:27

El año 2020 pasará a la historia como el año en el que Estados Unidos superó a Francia como el principal cliente del azulejo español. Pero esta no es la única tendencia relevante en el sector. También sorprende la espectacular evolución de las ventas en Arabia Saudita.

Una vez superadas las dificultades burocráticas derivadas de la consecución de la Quality Mark para poder situar producto en este país, la respuesta ha sido enorme. De enero a noviembre las exportaciones destinadas a esta parte de Oriente se han elevado en un 90,8%. Arabia Saudita ya es el cuarto mejor cliente, tras el mercado norteamericano, el francés y el británico.

De los principales países receptores del Tile of Spain, solo el Reino Unido ha tenido un descenso del 4,5% en las ventas. El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, en el balance anual, lo atribuyó a las dificultades sanitarias derivadas del covid. Como parte positiva, el acuerdo tras el ‘brexit’ evita los aranceles.