Desconectar
Actualidad

Víctor Rodrigo y Neolith dan vida al nuevo Samsha

21.12.2015 15:40

Ayer reabrió sus puertas el restaurante Samsha, el proyecto personal del chef Víctor Rodrigo, que ha iniciado una nueva etapa en coincidencia con los primeros 10 años de vida del centro culinario. Samsha ha sufrido una profunda metamorfosis y ahora aúna restauración y espectáculo para sorprender a los paladares más exigentes.

El Periódico del Azulejo estuvo presente anoche en la premiere en la calle Periodista Ros Belda, 4. Al nuevo Samsha acudió un grupo de invitados, colaboradores y amigos de la casa, entre ellos los cocineros Begoña Rodrigo, Alejandro Platero, Carlos Medina y Yelel Cañas. A la inauguración se sumó el cuarteto de cuerda eletrónico Arx, que ofreció un recital en vivo para generar una atmósfera propicia.

En esta etapa, Víctor Rodrigo ha contado con el respaldo de Neolith. La azulejera ha dado vida a la espectacular mesa en forma de U donde los platos desaparecen al fusionarse con esta singular mesa diseñada por Rodrigo y vestida por la The Size, con sede en Almassora (Castellón).

En este sentido, el propio chef explica que “para poder crear una nueva experiencia necesitábamos un material que nos permitiese tener una base para poder emplatar directamente sobre la encimera de cocina, la cual tenía que tener cualidades organolépticas muy completas y, sin duda, las hemos encontrado con Neolith”.

El cocinero de Samsha, que ha dirigido paso a paso el proceso de creación de esta mesa argumenta que “es la superficie perfecta para crear sobre ella una obra de arte comestible, ya que no se raya y es un material totalmente apto para el contacto directo con alimentos. Tampoco se quema ni absorbe ningún líquido, y encima es muy fácil de limpiar. Además, hemos optado por diseños muy diferentes para darle mayor personalidad al restaurante, desde modelos inspirados en mármoles a piedras basálticas en mesadas, pasando por los óxidos aplicado en el pavimento”.

Y sobre esta compleja mesa y el entorno de toda la estancia se desarrollarán tres escenarios donde se pondrán a prueba los cinco sentidos de los espectadores, que serán atendidos tanto por el propio chef como por el resto de cocineros de Samsha, puesto que los camareros ya no tocan la comida. Los 16 espectadores verán en directo como los cocineros emplatan su comida, las de los dos escenarios salados y la del último, el dulce.