Desconectar
Actualidad

Victoria PLC, propietaria de Keraben Grupo y Saloni, compra tres nuevas firmas

28.04.2021 10:20

La firma Victoria PLC, compañía propietaria de Keraben Grupo y Saloni, entre otros activos dentro de la industria cerámica mundial, ha rubricado en la última semana la compra de tres nuevas firmas, esta vez, en Italia, un mercado en el que también se está posicionando de forma enérgica. Se trata de las distribuidoras Ceramica Colli y Vallelunga Ceramiche, y del fabricante Ceramiche Santa Maria. Todo por un montante total de 35 millones de euros.

A través de un comunicado, Victoria PLC ha apuntado que estas operaciones responden al objetivo de "aportar una capacidad de producción extra y que proporcionarán una contribución inmediata a las ganancias del Grupo".

Asimismo relatan que "Victoria estaba buscando activamente oportunidades para expandir aún más nuestra capacidad en Italia a través de una repetición de la exitosa adquisición de febrero de 2020 de la fábrica, la planta y las marcas de Ceramiche Ascot". Estas adquisiciones "logran ese resultado, aliviando las limitaciones de producción y brindando al negocio italiano de Victoria la oportunidad de un mayor crecimiento" en el futuro.

Futuras inversiones

Al tiempo anticipan que " esta es la primera, y la más pequeña, de varias adquisiciones que esperamos concluir durante las próximas semanas y meses. No obstante, estamos encantados de haber adquirido estos negocios en Italia, que generan ganancias inmediatas, pero que también permitirán que nuestro negocio italiano continúe su crecimiento y cree valor para los accionistas".