Desconectar
Actualidad

VÍDEO | Descubre el acabado antibacteriano Lifeker Plus+ de Keraben Grupo

12.02.2021 09:34

La limpieza en profundidad de cualquier entorno ha cobrado una especial relevancia a raíz de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus  a nivel mundial. Lifeker Plus+ es el nuevo acabado cerámico de Keraben Grupo con una funcionalidad avanzada que inhibe eficazmente el crecimiento de bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos.

Este acabado que se convierte en un aliado para entornos sanitarios, o de colectividades, ya sean residencias de ancianos, hospitales, centros de salud, hoteles, gimnasios, centro de convenciones, centros comerciales, spas, aeropuertos y un largo etc.

Keraben Grupo ha lanzado un vídeo en cuatro idiomas presentando Lifeker Plus+. En él se resumen las principales características y ventajas de este producto de manera sencilla y didáctica, así como los lugares para su aplicación. Lifeker Plus+ funciona interrumpiendo los procesos vitales y las funciones biológicas de las bacterias contaminantes, lo que significa que no pueden crecer ni reproducirse. La tecnología permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se lava, desgasta ni se filtra en la superficie tratada, puesto que forma parte del esmalte cerámico. Está recomendado para entornos domésticos, comerciales, hospitalarios y otras zonas de alto tránsito.

Se sabe que, para prevenir el contagio del Covid-19 y otros virus, las medidas de higiene personales son esenciales, pero también lo es la desinfección e higienización. En los entornos sanitarios, y en aquellos en los que hay un elevado tránsito de personas, estas medidas se convierten en esenciales y prioritarias, y cualquier elemento que contribuya a ello es fundamental.  Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, este virus es capaz de vivir durante varias horas, o incluso días, en determinadas superficies. El plástico y el acero inoxidable son dos de los materiales en los que más tiempo sobrevive el coronavirus. Según las investigaciones, puede resistir hasta tres días. Esto no es algo nuevo propio del Covid-19. Son muchos los virus y bacterias que pueden sobrevivir en superficies y objetos ordinarios.

La cerámica que protege contra el crecimiento de las bacterias

Aunque, hoy en día, el foco de atención está centrado en este tipo de virus, existen otros microorganismos que también están muy presentes en las diferentes superficies. Hablamos de las bacterias. Aunque la mayoría de las bacterias no son peligrosas, existen cepas perjudiciales que pueden sobrevivir y reproducirse en las superficies de uso común. Estas bacterias pueden causar manchas, malos olores e incluso enfermedades en los seres humanos. Controlar el crecimiento bacteriano en una superficie a menudo requiere de exigentes procesos de limpieza y la utilización de soluciones costosas.

Para atajar este problema, Keraben Grupo ha desarrollado Lifeker Plus+, un nuevo acabado cerámico con una funcionalidad avanzada que también trabaja para inhibir el crecimiento de bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos, y que ha aplicado a su colección Superwhite. Combinada con una limpieza regular, la tecnología Lifeker Plus+ mejora activamente la higiene y la limpieza de la superficie cerámica, al tiempo que ofrece un nivel añadido de protección del producto entre las rutinas de limpieza.

Características de este acabado con protección antimicrobiana

-  Protección continua del producto: este escudo protector trabaja día y noche, ya que no necesita luz solar o rayos ultravioleta para activarse.

- Todo tipo de espacios: Lifeker Plus+ funciona tanto en exteriores como en interiores, incluso en presencia de luz LED.

- Tecnología segura: la plata es el ingrediente clave de la tecnología Microban® SilverShield®, utilizada en la elaboración de este nuevo acabado. Esta tecnología ha sido sometida a exhaustivas pruebas de laboratorios independientes y tiene un largo historial de uso seguro.

-  Solución integral:  el acabado antimicrobiano está integrado en la superficie de la baldosa cerámica, lo que le proporciona una protección continua del producto frente a los microbios durante toda su vida útil, sin que se vean afectados su durabilidad, función o aspecto.

- Eficacia certificada: la eficacia antimicrobiana de Lifeker Plus+ ha sido certificada por laboratorios independientes, realizando los ensayos exigidos en cada normativa internacional.

¿Dónde instalar Lifeker Plus+?

Se recomienda usar baldosas Lifeker Plus+ en entornos domésticos y comerciales, y en otras áreas muy frecuentadas, especialmente en lugares expuestos a la humedad y el calor. Es particularmente adecuado su uso en hospitales y centros de salud, gimnasios y spas, escuelas, hoteles, centros comerciales y aeropuertos. También en hogares con niños y/ o mascotas y en cualquier espacio donde las superficies se tocan con frecuencia.

Desde la compañía resaltan que "Lifeker Plus+ ayuda a proteger las superficies cerámicas contra el crecimiento de bacterias dañinas, ayudando a crear espacios más limpios y frescos. Un nivel adicional de protección del producto que se suma a las propiedades que ya poseen las baldosas cerámicas".