+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONVOCATORIA DE ‘MEDITERRÁNEO’ CON EL PATROCINIO DE TELEFÓNICA

VÍDEO | Empresa del Año premia a las 9 mejores firmas de Castellón en 2019

Dos compañías de la industria cerámica, entre el listado de mercantiles reconocidas en los prestigiosos galardones de la economía

 

VÍDEO | Empresa del Año premia a las 9 mejores firmas de Castellón en 2019 -

A. TEZANOS (el Periódico Mediterráneo)
12/11/2020

Frost-trol, una empresa fundada en 1957 especializada en diseño, fabricación y comercialización de muebles de refrigeración comercial, fue ayer elegida Empresa del Año 2019 en el Auditori de Castelló, en la 23ª edición de estos premios concedidos anualmente por el periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica. La diseñadora de moda de baño femenina Dolores Cortés, por su parte, obtuvo el galardón a la Trayectoria Empresarial en reconocimiento a su larga carrera. 

Puedes ver la gala en el siguiente enlace:

La celebración tuvo este año un formato reducido, en atención a las restricciones de seguridad que impone el covid. Medio centenar de personas, con el president de la Generalitat, Ximo Puig, a la cabeza, asistieron a una gala que pretende poner en valor la clase empresarial provincial.

El jurado reconoció la trayectoria durante el año pasado de una firma que ha centrado su esfuerzo innovador en un amplio catálogo de vitrinas, murales, islas o armarios que exportan por todo el mundo. Con instalaciones en Cabanes, Castelló y México, Frost-trol da trabajo a más de 550 personas. Sucede en el palmarés de Empresa del Año a Frescamar.

El CEO de la compañía, Roberto Solsona, destacó que las firmas «son un reflejo de su calidad humana» y que están «comprometidos en un proyecto para convertirnos en un referente tecnológico». Asimismo, instó a asumir la «responsabilidad» que tiene el sector empresarial en «la conservación de nuestro planeta». Puig fue el encargado de entregar el máximo galardón de esta edición.



El premio a la Trayectoria Empresarial fue para, en palabras del director del periódico, José Luis Valencia, «una mujer increíble», Dolores Cortés. Se homenajeaba de este modo una carrera que comenzó en 1953 con la confección de un traje de baño elástico. Desde entonces, y ya con la tercera generación familiar a los mandos de la empresa, la firma se ha mantenido como una de las más reconocidas en el sector y ha logrado numerosos premios.

«No vio un impedimento en ser mujer. Montó una empresa de manera intuitiva, porque no tenía formación», relató Dolores Font, su hija y actual gerente.

Asimismo, otras siete compañías fueron también galardonadas en seis categorías:

INICIATIVA-EXPANSIÓN

Nayar Systems: Empresa dedicada a la ingeniería de telecomunicaciones de capital 100% español que ha trazado una exitosa trayectoria comercial a partir de su apuesta por la inversión en nuevos desarrollos
tecnológicos. Su especialidad es el desarrollo de soluciones del Internet de las Cosas en sectores como el de la elevación

Giuliani’s Grupo Gastronómico: cadena de restaurantes y locales de ocio. La evolución ascendente de la firma, que surgió en 2015, le permite contar con siete establecimientos gastronómicos repartidos por la capital de la Plana, el Grau y Benicàssim. En 2019 ya contaba con una plantilla de 170 profesionales.

CALIDAD

Avícola Sichar: Especializada en avicultura genética. Creada en 1981 y con instalaciones en Onda y l’Alcora, en la actualidad su actividad principal es la cría intensiva de aves reproductoras de corral.

I+D+i

Macer: Compañía nacida en 1973 que ha trazado una sólida trayectoria en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado en verde de material cerámico. Con tres factorías en Almassora, trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español.

MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Quesos de Catí: Durante los primeros meses de pandemia, la firma optó por una medida que evidencia su compromiso social, ya que redujo la producción propia de leche a la mitad con el fin de que sus proveedores directos de la zona no perdieran sus explotaciones y tuviesen que cerrar.

RECURSOS HUMANOS

Vidrepur: Con sede en Almassora y cerca de 200 empleados, Vidrepur aúna tradición, arte e industria en la fabricación y distribución de mosaicos vítreos. Impulsa desde 2001 la actividad de Purglass, centro de trabajo que favorece la inserción laboral de personas con diversidad funcional, discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas.

JOVEN EMPRESA

Bit2Me: Plataforma de transacciones de criptomonedas líder en España con sus instalaciones centrales ubicadas en Castelló. La firma ofrece servicios fintech a través de una plataforma de banca 3.0 donde convive el dinero tradicional y el dinero del futuro.


El evento contó con una amplia representación de la clase política autonómica y provincial. Entre los primeros acudieron al Auditori el conseller de Educación, Vicent Marzà; el de Hacienda, Vicent Soler; la vicepresidenta de Les Corts, María José Salvador; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el de Empleo, Enric Nomdedéu, entre otros. Tampoco faltaron a la cita el presidente de la Diputación, José Martí; la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco; y el de Vila-real, José Benlloch.

También estuvieron presentes figuras del mundo económico como el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu; el de PortCastelló, Rafa Simó; o la de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón. Representando a Telefónica estuvo Bruno Vilasarau, director de sector público en la Comunitat.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla