Desconectar
Actualidad

VÍDEO | Mecanizados Villarreal y la línea automática de enfardado con film estirable y cobertor superior

23.10.2020 08:45

Entre los desarrollos de Mecanizados Villarreal, firma adherida a Asebec / Spanishe Ceramic Technology, destaca la nueva linea envolvedora de palets con film estirable. La compañía ha optimizado esta solución para multiplicar los resultados en la automatización en el proceso de enfardado de los palets. Con ello mejora un proceso que, en muchos casos, es manual o semiautomático, con bajas producciones y mucho tiempo dedicado por parte de los operarios.

Esta nueva línea permite el embalaje de palets completos, y otras alturas por lo que se convierte en una línea de producción muy versatil, sobre todo en la preparación de palets de picking en continuo.

Desde Mecanizados Villarreal enfatizan que "el proceso es totalmente automático, mediante recetas previamente introducidas y sin necesidad de la intervención. Este es uno de los puntos más demandados, dado el tiempo empleado por estos en el proceso de sujección film, colocación cobertor e interacción continua en las máquinas semiautomáticas". "Conseguimos ventajas como la reducción de tiempos en el embalaje pero también eliminamos el continuo manipulado del personal. También podemos prescindir´, en muchos casos, del fleje, dada la resistencia obtenida con el cordón que la propia máquina aplica", revelan.

El operario posiciona el palet sobre el transportador y asignará la receta requerida. Tras esta operación, la línea ya se encarga de la sujección del film, tensión del mismo, número de vueltas, altura, cobertor y sus diferentes medidas según receta, posterior número de vueltas y entrega de palet terminado.

Con capacidad para una producción aproximada de 20 palets por hora, se convierte en una herramienta muy útil para la industria y las necesidades actuales. Mecanizados Villarreal cuenta "con nuevas líneas ya en producción, por lo que es una máquina bien probada y con resultados excelentes", subrayan.