Desconectar
Actualidad

VÍDEO | Conoce la prensa hidráulica Etherna PR Pro de Innova Group

05.10.2020 11:39

Una de las claves de la logística para químicos sólidos es contar con soluciones de embalaje final que le permitan la mayor seguridad, protección y estabilidad durante su transporte. En el caso de cargas de sólidos presentadas en sacos o big bags, cómo es el caso del producto de esmaltes químicos, es imprescindible contar con sistemas que obtengan la mejor paletización, compactación, y estabilidad de la carga, además de protección total e impermeable del producto final.

En este contexto, Innova, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, presenta su nueva prensa hidráulica para big bags: un sistema especializado en la compactación de cargas químicas en big bag o sacos en palet que responde a las últimas exigencias del sector.

¿Cómo funciona la prensa de big bags?

La prensa hidráulica Etherna PR |Pro es un sistema de prensado vertical que sirve para compactar la carga de big bags o sacos sobre el palet. Su finalidad principal es reducir el volumen del material ensacado, y proporcionar más seguridad y estabilidad para el transporte.

 Su funcionamiento es sencillo y sostenible al utilizar solamente energía hidráulica. Una vez posicionado y centrado el palet, el pisor de la prensa se desplaza verticalmente mediante pistones hidráulicos, ejerciendo una presión de hasta 1.000 Kg. en el lado superior de la carga.

Descubre cómo funciona la prensa hidráulica de Innova en acción:

Ventajas de usar una prensa automática para big bags

Además de las ventajas de seguridad y compactación para el transporte, el uso de este sistema de prensado ofrece beneficios decisivos:

- Ahorro en embalaje. La prensa consigue reducir considerablemente el volumen de la carga, de manera que a posteriori se necesitará menor consumible para su embalaje final (ya sea por envolvedora o Stretch Hood).

- Ahorro en transporte. También supone un ahorro en el transporte, específicamente en expediciones internacionales, ya que las dimensiones de los bultos a exportar se reducen considerablemente.

- Almacenamiento más óptimo: Al realizar el prensado se obtiene una mayor base para apilar big bags, contribuyendo a un mejor almacenaje y manipulación de estos.

- Ahorro en energía: La prensa utiliza fuerza hidráulica mediante pistones, por lo cual también aporta un ahorro en energía al no usar electricidad

- Integración en el final de línea: Finalmente este sistema de prensa es totalmente automatizado, sin intervención manual, y se conecta totalmente en el final de línea del cliente, con conexión a su PLC y sistemas de gestión. Nuestro sistema de prensa además incorpora su propio sistema de transporte con rodilleras que se conecta y adapta a la línea existente en la fábrica.

La nueva prensa hidráulica de Innova se ha diseñado con la tecnológica más avanzada y eficiente y una estructura robusta para ofrecer la máxima seguridad en el prensado.

 Entre sus características técnicas destacan:

 ·         Prensado de big bag o sacos sobre el palet mediante 2 cilindros hidráulicos.

·         Ciclo de prensado de 1 minuto/palet, según producto y formatos de palets.

·         Fotocélulas de detección de dimensiones de la carga para prensar diferentes formatos de palet y ajustar la presión de forma automatizada.

·         Estructura robusta y refuerzo general de chasis para mayor estabilidad durante el prensado.

·         Incluye rodillera de transporte reforzada para el prensado de cargas pesadas.

·         Incluye sistema de autocentrado del palet para garantizar mayor compactación y eficiencia del prensado.

En definitiva se trata de un sistema de prensa avanzado y automático que ya se ha convertido en un requerimiento para muchas empresas químicas con formatos de big bag. De hecho, varios clientes del sector químico ya cuentan con este sistema de prensado hidráulico desarrollado y fabricado por Innova Group.