+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COVERINGS 2014

Vigilancer prevé buenos resultados para la cerámica en EEUU

El sistema de vigilancia competitiva de Diputación e ITC revela un incremento de las importaciones de baldosas españolas a Norteamérica, debido fundamentalmente al crecimiento de la venta de viviendas de obra nueva (un 38,1% más en 2013)

 

Vigilancer prevé buenos resultados para la cerámica en EEUU - FERIAS. Imagen de archivo de Javier Moliner y Vicent Sales en Cevisama.

M. R.
28/04/2014

El sistema de vigilancia competitiva de la Diputación Provincial de Castellón y el ITC ofrece buenas expectativas para las empresas cerámicas castellonenses en el entorno de la feria del azulejo más importante de EEUU, Coverings, que se celebrará en los próximos días en Las Vegas. En este sentido, el diputado de Promoción Cerámica, Vicent Sales, asegura que “de nuevo vemos como el análisis de los datos e informes que se publican sobre la evolución de los mercados nos puede servir como herramienta de previsión para una cita comercial como es Coverings en este caso.

La Diputación de Castellón, junto al ITC ha hecho una apuesta por ofrecer al sector una herramienta de conocimiento que le sirva para anticiparse a las situaciones comerciales que se puede encontrar en el mercado. Esto es Vigilancer, que, a través del análisis de centenares de fuentes informativas de todo el mundo, ofrece las claves económicas y de tendencias de todos los sectores relacionados con la cerámica”.

Vicent Sales recuerda a este respecto que “Estados Unidos siempre ha sido un foco de comercialización de la cerámica castellonense que todavía podría ampliarse más si se consigue ganar la confianza del sector de la construcción de ese país. Y ahora, según demuestran los informes evaluados por Vigilancer, es uno de los mejores momentos de los últimos tiempos”.

INCREMENTO SUSTANCIAL // Según un informe de la TCNA (Tiles Council of North America, Inc.), en el que se analiza la evolución del sector cerámico y constructivo, en EEUU la venta de viviendas de obra nueva creció un 38,1% en el último año. Por tanto, el 2013 fue un periodo de crecimiento en la construcción del gigante americano.

MAYOR CONSUMO // En EEUU el consumo de baldosas creció un 11,8% en el último trimestre de 2013 e importaron un 14,8% más que en el mismo trimestre del año anterior. Estas cifras positivas se refuerzan con la actividad del comercio español que sigue creciendo en ventas a EEUU. España es el cuarto país importador de baldosas a Estados Unidos, detrás de Italia, China y Mexico. Sin embargo, en el pasado trimestre, el incremento de las ventas, de un 20,7% superó tanto a Italia, como a Méjico. Dichas importaciones han crecido un 1% en metros cuadrados) y un 3,5% en dólares, respecto del año anterior, 2012, aventajando a Brasil que ha caído un 25,4%. H

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla