+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ARQUITECTURA

¿Viviremos un proceso de 'desurbanización' y de centros urbanos menos masificados?

El Estudio Lamela, a través de Francisco de Asis Gutiérrez de Cabiedes Espinosa, responde a esta pregunta en la cuenta de Facebook del prestigioso despacho de arquitectura

 

Viviendas Q_Box en Sanchinarro - Estudio Lamela.

J. CABRERIZO
24/04/2020

"Durante la cuarentena las personas se están dando cuenta de que la casa donde viven no les gusta. Se había primado la comodidad del centro, minimizando los desplazamientos, a costa de una vivienda pequeña en la que “total, solo es para dormir…”

Pero se empieza a percibir un interés por las viviendas de mayores dimensiones y, sobre todo, más luminosas y con espacios exteriores, que solo son viables en las afueras. Esta dinámica puede que sitúe a los centros urbanos como espacios residenciales, “de paso”, donde tendrá lugar parte de la actividad laboral y comercial.

Lo que sí resulta seguro es la permanencia del teletrabajo y del comercio virtual. El primero nos regresa a casa. Pero obliga a un hogar nuevo, con un espacio dedicado a ese fin, destinado a permanecer muchas horas al día. Por otra parte, el comercio virtual evita acudir físicamente al establecimiento.

Es previsible un proceso de desurbanización del centro de la ciudad, que se especializará en ciertas actividades económicas y lúdicas, en detrimento del espacio exclusivamente residencial". 

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla